jueves, 14 de mayo de 2020

El teatro apela a Shakespeare, quien sobrevivió a varias cuarentenas hace cuatro siglos


Bruno Bichir e Itari Marta conversaron por los festejos del aniversario 37 del foro que lleva el nombre del dramaturgo inglés
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. 8
La falta de leyes culturales adecuadas para visibilizar los proyectos escénicos que se replican en todo el país son los retos que envuelven a este sector, sostuvo el actor y director Bruno Bichir en el inicio de los festejos del aniversario 37 del Foro Shakespeare .
En una charla con la actriz Itari Marta, por Facebook Live, expresó que los retos que afrontan los creadores y los espacios escénicos es que no existimos en las leyes.
Ahora, el Covid-19 nos vino a partir la cara, pero apelamos a Shakespeare, quien vivió varias pandemias y cuarentenas por la peste bubónica en 1600; además se cerraron los teatros nueve meses y sobrevivieron.
Prosiguió Itari Marta: Desde el H1N1, hemos pasado terremotos o cierre de instalaciones; estamos acostumbrados a sobrevivir y a salir adelante. Hacer teatro en este país es una labor titánica.
Para iniciar el festejo, Itari Marta y Bruno Bichir respondieron preguntas del público en el Facebook Live, el cual continuará con una serie de actividades a lo largo del mes porque aun en la distancia no quieren dejar de celebrar.
Entre las opciones que tendrá la audiencia se incluye el Círculo de Mujeres, donde queremos escuchar, escucharnos, entender y empatizar con el otro.
Comunidad de mujeres
Círculo de Mujeres nació como un espacio de Shakespeare & Cia y se expandirá a la comunidad femenina que lo rodea. El propósito es encontrarnos para dibujar temas que van desde el desahogo emocional, la maternidad, la disponibilidad erótica, el síndrome de abstinencia del trabajo, la necesidad de socializar, la ansiedad o el ocio. La cita será todos los lunes, miércoles y viernes de mayo de 19 a 20:30 horas por la plataforma Zoom.
Otra iniciativa está dedicada a los noctámbulos, con Insomnio, donde se realizará una plática abierta, la cual sugiere a los internautas ponerse la pijama y disfrutar de una madrugada a gusto, en una sesión limitada a 50 personas, que será todos los jueves, desde el 21 de mayo, próximo a las 11:58 pm.
Entre otras actividades destacan las Sesiones Acústicas con esencia bohemia que se transmitirán por una sala virtual de la plataforma Boletia. Ahí, cuatro músicos compartirán sus mejores canciones para abrazar a espectadores a través de una pantalla. Los invitados son: Abraham Gü @lamusicadegu, Silva de Alegría @silvadealegria, Juan Manuel Torreblanca @jm_torreblanca y Sofía Macchi.
El link de compra es: https://noches-rasqui.boletia.com/ Fecha: 16 de mayo, de 20 a 21:25 horas

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en 2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.