sábado, 21 de enero de 2017

Arman 'cargada' de Delegados federales para Miguel Riquelme


  • La reunión privada se realizó en un rancho del director regional de Conagua en La Laguna, Ricardo Álvarez. Foto: Rolando Chacón
  • Los vehículos de los Delegados federales en Coahuila fueron estacionados dentro de la finca. Foto: Rolando Chacón
  • La reunión privada se realizó en un rancho del director regional de Conagua en La Laguna, Ricardo Álvarez. Foto: Rolando Chacón
  • Los vehículos de los Delegados federales en Coahuila fueron estacionados dentro de la finca. Foto: Rolando Chacón
Rolando Chacón
Saltillo, México (21 enero 2017).- El precandidato priista a la Gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió anoche con Delegados federales del Estado, a quienes pidió apoyo y "responsabilidad partidaria" de cara a la elección constitucional del 4 de junio.


Reunidos en un rancho del director regional de Conagua en La Laguna, Ricardo Álvarez, a la "cargada" acudieron Delegados como Antonio Neira, de la Conaza; Luis Humberto Ruiz Cabello, de la Procuraduría Agraria; Carlos Galván Tello, de la Conafor; Héctor Franco López, de la SCT, y Sigfrido Macías, de la Profeco.

"Ustedes han estado presentes en muchos de los eventos donde yo he intentado generar amistad, compromiso, con los Delegados federales y me han acompañado muchos de ustedes a mi informe, a mi cumpleaños, a muchos eventos", dijo Riquelme en un discurso de 20 minutos.

El Alcalde de Torreón con licencia presumió la unidad que existe en el partido, y dijo haber platicado ya con los ex Gobernadores Rogelio Montemayor y Enrique Martínez y con ex aspirantes como Jericó Abramo y Enrique Martínez Morales, de quienes tiene su apoyo.

"Les platico eso porque yo busco de todos ustedes, dentro de su ámbito, que me puedan apoyar, también de acuerdo a la ley.

No tenemos por qué hacer cosas que puedan poner en riesgo nuestro trabajo y tampoco la campaña por cuestiones que puedan generar un problema jurídico", indicó.

Les recordó que cada uno de ellos tienen una "responsabilidad partidaria" y es momento de ponerla en práctica.

"Quiero pedirles su apoyo de manera directa, repito, dentro del ámbito legal, para que no haya malos entendidos y dentro del ámbito legal todos tenemos grupos, todos tenemos parientes, que podemos nosotros trabajar para tener una red de gente afín para lo que viene. No quisiera hablar más del tema, ustedes me entienden", dijo Riquelme.

"Pero quise venir a pedírselo a mis amigos, los Delegados federales, para que podamos actuar de manera prudente, pero sí, no quitar la mirada de nuestra responsabilidad partidaria, de nuestra responsabilidad del proceso que viene", agregó.

La reunión, a la que asistieron unos 40 funcionarios, fue organizada por el Diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, y actual coordinador de la campaña de Riquelme.

El aspirante dijo que a partir del 26 de febrero él será oficialmente el candidato del PRI y requerirá de todo el apoyo para lograr la Gubernatura.

Pidió además a los Delegados que le compartan sus estadísticas, padrones, cifras, inversión federal, parámetros y mediciones.

Al hacer uso del micrófono, el anfitrión Ricardo Álvarez dijo que hablaba por todos los Delegados federales al comprometer de todos ellos el apoyo que solicitó el aspirante priista.

Una fuente consultada dijo que en la reunión habían estado todos los Delegados de las dependencias federales en Coahuila.

No hay comentarios: