lunes, 5 de octubre de 2015

Llega 'Bronco' y destapa deuda

ASEGURA QUE IRÁ EN CONTRA DE FUNCIONARIOS QUE PROVOCARON DESFALCO A LAS ARCAS PÚBLICAS

En su primer día como gobernador, Jaime Rodríguez destapó ayer la deuda real de Nuevo León, al asegurar que le dejaron un "agujerón" que ronda los 100 mil millones de pesos (mdp).





Ante unos 9 mil asistentes a la Arena Monterrey, donde festejó con "la raza" su nuevo cargo, el primer Mandatario estatal independiente de México señaló que, debido al problema financiero que le heredó la anterior Administración, buscará a los responsables para que paguen por sus errores.
"Vamos a deber casi 100 mil millones de pesos", reveló "El Bronco", ante el asombro y luego abucheos de los asistentes.
"Esos 100 mil millones de pesos, seremos capaces de poder resolver ese problema.
"Es un agujerón que nos dejaron, pero haremos responsable a quien sea responsable de este desastre que nos dejaron en el Estado.
"Se les apareció el diablo, y algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados".
Apenas el 14 de agosto, la anterior gestión reconoció pasivos por 64 mil 388 millones de pesos, de los que 36 mil 156 millones corresponden a la Administración central, 20 mil 806 millones a paraestatales y 7 mil 426 millones de bonos cupón cero.
Sin embargo, ayer el Gobierno entrante explicó que la nueva cifra se debe a pasivos con proveedores que no estaban contabilizados.
En su discurso, Rodríguez criticó a las televisoras locales por no haber transmitido su toma de protesta la noche del sábado, pese a que cuando sus antecesores llegaron al cargo hasta cortaron su programación para emitir la ceremonia.
"Que gachos eh, que gachos (...) Sé que a veces les duele a los dueños de las televisoras, porque es mucho dinero que van a dejar de cobrar, pero ni modo, si el Gobierno se va a ajustar el cinturón, también las televisoras tienen que ajustarse. No vamos a gastar aunque no transmitan nada del Gobierno", indicó.

No hay comentarios: