lunes, 5 de octubre de 2015

Durango, documentadas 634 muertes violentas

Aunque septiembre fue uno de los meses con menos decesos violentos, los atropellamientos, los homicidios con arma blanca y los suicidios se mantuvieron o se incrementaron, según lo indicaron las estadísticas, que como cada mes, El Siglo de Durango les presenta.
NÚMEROS "ROJOS"
En cuanto a homicidios, el noveno mes del presente año registró una baja considerable, pues sólo se perpetraron cuatro con arma de fuego, tres con arma blanca, uno por estrangulamiento y otro por golpes.
En lo que se refiere a accidentes viales, se documentaron 13 por atropellamiento, ocho en volcaduras y seis en choques.
Los suicidios se mantuvieron elevados, con 12. Además se documentaron nueve muertes crudas en otras circunstancias o por muertes no valorables.
 "CAMIONAZO"
Entre las volcaduras sobresalió la que se registró el lunes pasado en la carretera Durango-Gómez Palacio, donde, minutos después de las 7:00 de la mañana la volcadura de un camión de pasajeros dejó saldo de dos personas sin vida y 20 más lesionadas.
Fue a la altura del kilómetro 49+700, cerca de Guadalupe Victoria, donde el conductor del autobús perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención, para posteriormente volcarse, siendo chocado por un auto de la línea Lancer, de color blanco, manejado por Gilberto Martínez Rodríguez, y una camioneta Nissan, operada por Luis Miguel Angulo Ramos, de 43, resultando todos los conductores ilesos, sólo que el del camión aprovechó para darse a la fuga.
Resultaron lesionados el copiloto del auto Lancer, así como 19 pasajeros del camión, que salió de Piedras Negras, Coahuila,l y tenía como destino la ciudad de Durango, mismos que fueron trasladados en ambulancias y en el helicóptero del Estado a la clínica del Seguro Social y al Hospital General; sin embargo, uno de los ingresados pereció minutos más tarde, siendo éste Antonio Serrano Gutiérrez, quien contaba con 67 años de edad, habitante de Guadalupe Victoria. Más tarde otra paciente del mismo municipio, Viridiana Escalera Lozano, de 27 años, también falleció.
Once de las personas ingresadas a los hospitales son originarias de Coahuila, siete de Guadalupe Victoria, una de Poanas, de Nombre de Dios y una de Guanajuato, la mayoría procedentes del vecino estado de Coahuila.
ASESINARON A COLOMBIANO
Entre los homicidios que se perpetraron en la capital duranguense se documentó el asesinato de un colombiano en la zona centro.
De acuerdo al informe de la Fiscalía, Omar Andrés Pérez, de 51 años de edad y originario de Colombia, pereció a consecuencia de heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Por cierto, las autoridades estatales aseguraron que la investigación se encuentra avanzada y que se espera tener resultados en breve.
Fue la tarde del pasado martes cuando localizaron el cadáver al interior de su domicilio, ubicado en la calle Costa de la Zona Centro, lo que motivó la movilización de los cuerpos de seguridad hacia ese punto.
Sin embargo, en el lugar trascendió que se trató de una muerte derivada de causas naturales, al no poderse apreciar ninguna otra razón porque se calculó que tenía unos cinco días de haber fallecido.
El cadáver fue trasladado a la práctica de la necropsia de ley en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal, mediante la cual se pudo establecer que el cadáver presentaba varias heridas producidas por arma blanca en el tórax.
/media/top5/top-WFWEFWEV.jpgA SUS 26 AÑOS, MUJER SE SUICIDÓ
En lo que se refiere a muertes autoiniciadas, de las 12 que se reportaron durante septiembre, sólo una fue provocada por una fémina, que contaba con 26 años de edad.
El Ministerio Público informó que la autoinmolación se registró en el ejido Transporte, del municipio de Gómez Palacio.
Fue el día 22, cuando los paramédicos llegaron a la casa de la hoy occisa, identificada con el nombre de Ana Silva, pero nada pudieron hacer para reanimarla.
Según sus familiares, cuando ingresaron al domicilio llamaron a la joven, pero no encontraron respuesta, y al revisar su habitación se dieron cuenta que se encontraba colgada con una cuerda del techo, ya sin vida.
Agregaron que a un costado de la cama encontraron una nota póstuma con el mensaje: "Los quiero mucho, cuídalos".
Se dijo que desde hacía meses la joven habría estado agobiada por diversos problemas de tipo emocional, aunque sus familiares indicaron a las autoridades que no esperaban que se quitara la vida.
Los paramédicos comentaron que a simple vista el cuerpo presentaba únicamente una huella de opresión alrededor del cuello, por lo que presumen que su muerte ocurrió debido a una anoxia por ahorcamiento.
/media/top5/top-WQDFWQEFEW.jpg

No hay comentarios: