viernes, 16 de enero de 2015

Ya estoy hasta la madre de los Ayotzivándalos: dice columnista de Reforma


Nacional | por: Redacción | fecha: Jueves, 15 de Enero de 2015 
El crítico de música Lázaro Azar Boldo, colaborador del periódico Reforma, arremetió contra los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como contra el recién fallecido periodista Julio Scherer y la revista Proceso, de la cual fue fundador.
A través de su cuenta oficial en Facebook, Azar Boldo, quien se ostenta como Presidente de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, calificó de "vándalos" a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 por policías municipales de Iguala, Guerrero, y equiparó el caso con el de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la activista Rosario Ibarra de Piedra, a quien llamó "ladrón, terrorista y secuestrador".



En una publicación de diciembre pasado, el columnista hace referencia a una nota periodística sobre el tema en la que señala que "cuando finalmente acepten que -los estudiantes- ya están más muertos que la flamante izquierda nacional, pretenderán convertirlos en héroes y mártires", además de comentar que "prefiere ser la peste, que una apestosa de esas".





















En fechas más recientes, se puede ver también en el "muro" de su cuenta en la citada red social su opinión sobre la muerte del periodista Julio Scherer García del que señala, entre otras cosas, que no cree que "descanse en paz". Asimismo, demerita el contenido de investigación de la revista Proceso porque a su parecer "acabó reducida en un lastimero y tendencioso pasquín de quinta que atiza el odio y glorifica vándalos y da voz al periodismo resentido".
Lázaro Azar Boldo, pianista de profesión, se ha caracterizado por mostrar mediante mensajes difundidos en internet su repudio contra la también periodista Carmen Aristegui a quien tacha de "intrigante, amarillista y tendenciosa". En contraparte, el músico originario de Campeche deja clara su simpatía con el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.






La última publicación de este personaje se titula "Chiquireporte cirquero..."
y expone su visita al Circo Atayde para participar en un documental sobre lo que describe como "la difícil y cruel transición" que vive el espectáculo circense  actualmente por "esa incongruente estupidez perpetrada por el Partido Verde y avalada por el imbécil de Miguel Angel Mancera al prohibir que los animales sigan participando en ellos".

"Toda mi vida he asistido con gozo al circo y para mí, más que los acróbatas, los trapecistas o los payasos, el circo es la magia evocada cual magdalena proustiana con el característico aroma de sus elefantes, de la mierda de los caballos o el orín de sus felinos y ya no se diga el placer que era verlos en circos como el Atayde", narra el crítico.



No hay comentarios: