lunes, 26 de enero de 2015

Preocupa a alcalde índice de homicidios en Torreón


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
ASEGURA EDIL QUE CRÍMENES SIGUEN POR DEBAJO DEL AÑO PASADO
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hay preocupación porque los homicidios no sigan incrementándose en Torreón, aunque siguen por abajo del año pasado.





"Estamos viendo las causas y la mayoría apuntan hacia la disputa en el narcomenudeo", comentó, "quien está metido en ese tipo de situaciones, tiene que acatar las consecuencias, en ese caso fatales".
Aseguró que se trabaja para inhibir estas causas de fondo, pero al final de cuentas, "son ellos quienes toman determinaciones que les viene costando la vida", dijo.
Tras la reunión de evaluación de seguridad y control de indicadores en Torreón, el presidente municipal dijo que se registraron 50 incidentes, uno más que la semana pasada, y se mantuvieron las cifras en cuanto a vehículos estacionados, mientras que ha bajado el robo de vehículo con violencia.
El alcalde informó que se clausuraron seis carnicerías por no cumplir con la normativa de salud.
También dijo que se reforzarán los operativos en el transporte público, además de guarderías, salas de masaje y cantinas, esto de manera preventiva.
Destacó 166 detenciones de las cuales, 24 fueron de robo a local comercial, a vehículo con violencia y a personas, 17 de las cuales van debidamente consignados.
"Esta semana se incrementaron los incidentes en la zona norte, disminuyeron muy notablemente en la zona Centro de Torreón y en la parte suroriente, vamos a trabajar esta semana para que en la zona norte ocurra lo mismo", comentó Riquelme.

Acciones policiacas

Algunos resultados de esta semana:
⇒ Se registraron 50 incidentes.
⇒ Hubo 166 detenciones.
⇒ Se clausuraron 6 carnicerías por no cumplir con la normativa de salud.
⇒ Se clausurará un "antro" del Paseo de la Rosita, pues se ha detectado que opera hasta las 7 de la mañana.

No hay comentarios: