viernes, 28 de febrero de 2014

Mostrará Tesorería de Torreón, padrones y cheques

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN
Se transparentarán los padrones de proveedores anteriores y actuales del municipio de Torreón. Incluso, los cheques que emita la Tesorería Municipal con los pagos que se les realicen.

El alcalde Miguel Riquelme espera que para finales del próximo mes de marzo, "el sitio oficial del ayuntamiento de Torreón tenga más información para la ciudadanía que es finalmente quien me interesa que tenga la certeza de que somos una administración interesada en la transparencia y la rendición de cuentas''.

Según el presidente municipal, la tendencia es irreversible. "Yo quiero que se vea con quiénes estamos trabajando, quiénes nos venden, a quiénes les compramos''.

Junto con los integrantes del gabinete financiero, estudian la manera como está integrada la página electrónica del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que es una de las más completas y transparentes porque incluye hasta la cuenta pública, cheque por cheque.

Para el presidente municipal, "proceder así nos evita discusiones, malos entendidos y sobre todo que los ciudadanos interesados puedan consultar la información, sin ningún problema''.

SE DARá MáS INFORMACIóN FINANCIERA A REGIDORES
Por su parte, el tesorero Enrique Mota Barragán expresó que además, mensualmente a los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se les proporcionará no solamente el informe de avance de gestión financiera, sino también los balances y avances en el ejercicio del presupuesto.

"El alcalde nos dio instrucciones para que la transparencia se demuestre con más hechos y se brinde a los ediles, cuya responsabilidad es revisar los temas financieros, la información que necesiten para que conozcan la manera como se está ejerciendo el gasto público''.

Además, según Riquelme Solís, "pedí también que se publique en internet el avance en el ejercicio presupuestal, mes con mes, de manera que el ciudadano interesado, pueda ver la forma como se está utilizando el recurso presupuestal''.

La semana entrante se constituirá finalmente el Consejo Ciudadano por la Transparencia y Políticas Públicas del Municipio, según lo anunció el presidente municipal.

No hay comentarios: