miércoles, 26 de febrero de 2014

'Endeudamiento es muy lamentable'

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, dijo que el endeudamiento en el estado es una situación muy lamentable.

Aunque indicó que desconoce a detalle el caso de Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas de Coahuila, detenido en Estados Unidos, Montemayor dijo que la forma en que se fueron asignando los recursos públicos del estado "deja mucho que desear".
 
"Fue muy lamentable lo que pasó, que se haya recurrido a endeudar al estado de la forma en que se hizo, que haya habido el desorden que hubo en el manejo de las finanzas públicas, del caso específico no lo conozco", manifestó.
El exmandatario estatal dijo que no tenía una opinión a fondo sobre lo que ha ocurrido con Javier Villarreal, pero indicó que sin duda la manera en que se trató el tema de las finanzas en Coahuila no fue la adecuada durante la administración en la que se tuvo a Villarreal como tesorero.
Como informó oportunamente El Siglo de Torreón, Javier Villarreal se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 12 de febrero para enfrentar la causa penal que se le sigue por lavado de dinero, fraude bancario y narcotráfico.
La Procuraduría de Justicia de Coahuila no ha informado si solicitará interrogarlo, ya que existe la presunción que el dinero decomisado por el gobierno de Estados Unidos (26 millones de dólares) fue sacado de las arcas estatales.
En México, Villarreal enfrenta denuncias penales por simulación de actos jurídicos para solicitar créditos bancarios a nombre de Coahuila.

No hay comentarios: