miércoles, 23 de noviembre de 2011

AMLO se confunde con su 'república amorosa': Sicilia

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

El líder del Movimiento Ciudadano por la Paz, Javier Sicilia, consideró que el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se confunde cuando habla de una república amorosa, pues no es posible pensar en el amor cuando se habla del poder.

Sicilia, señaló que ese concepto que ha acuñado López Obrador es propio de él y se puede entender cuando se recuerda lo referente a la "Ciudad de la Esperanza", cuando el perredista gobernó el Distrito Federal.

En el marco de una charla donde habló sobre literatura, Sicilia, señaló que ese concepto que ha acuñado López Obrador es propio de él y se puede entender cuando se recuerda lo referente a la "Ciudad de la Esperanza", cuando el perredista gobernó el Distrito Federal.

No puede haber, insistió, una república amorosa, sino justa, de paz, igualdad , libertad y fraternidad, entre otras cosas pero "el amor no tiene que ver con el orden del poder", refirió.

Javier Sicilia manifestó su acuerdo con López Obrador en cuanto al cambio de discurso que se comenzó a conocer la semana pasada, el cual, dijo, es otro diálogo pero no conciliador. Reconoció que el aspirante a la Presidencia de la República empieza a romper la lógica de la confrontación.

No hay comentarios: