lunes, 8 de noviembre de 2021

Zermeño asegura que mejoró todos los servicios públicos en Torreón

 LUNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2021


Lo destacará el alcalde en su último informe de gobierno

Torreón, Coahuila. – Aunque reconoció que le tocó gobernar en tiempos difíciles, complicados a causa de la prevaleciente pandemia y por una serie de recortes presupuestales a nivel federal, el alcalde Jorge Zermeño Infante asegura haber podido cumplir con el compromiso que hizo con los torreonenses de lograr mejor todos los servicios públicos, lo cual será uno de los puntos que destaque durante la presentación de su último informe.

No niega que dentro del servicio público siempre habrá algo más por hacer en una ciudad que como un esquema inacabado requiere de una atención permanente.


A manera de ejemplo mencionó que “todos los días tienes que estar viendo por temas de drenaje, hay colectores muy antiguos que un día se te caen y hay qué cambiarlos, redes de agua potable, pavimento, etcétera, y al final por supuesto que hay pendientes, pero eso es algo cotidiano, no es una cuestión de que hayas tratado de mejorarla y no hayas podido”.

En relación con los recortes es que se han dado en los recursos que la federación canaliza por ley a los municipios, Zermeño comentó que no es su intención quejarse de eso, aunque es parte de la realidad que le tocó enfrentar como alcalde, y es que “sí nos tocaron tiempos difíciles”.

Recordó que la presentación de su último informe de gobierno está programada para el 14 de diciembre a las siete y media de la tarde, y tendrá como sede las instalaciones del Teatro Nazas, en un evento que se realizará bajo la aplicación de los necesarios protocolos sanitarios y que será transmitido en tiempo real mediante redes sociales.

Respecto a aquello en lo que sostiene que se logró avanzar, hizo alusión también como ejemplo a la manera en que se mejoraron las condiciones de trabajo de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, en instalaciones, equipamiento y prestaciones para los elementos operativos, que además cuentan ya con una guardería infantil para la atención de sus hijos y estrenarán pronto un nuevo gimnasio.

Por último, insistió en que la suya do una administración que se preocupó por mejorar todos los servicios que el Municipio tiene la obligación de prestar a la ciudadanía, donde mucho se invirtió también en la mejora y mantenimiento del pavimento de la ciudad, la rehabilitación de semáforos, y el arreglo de más de 150 plazas, parques y jardines, entre otras obras, además de que siguen ahora que están en proceso en el bosque Venustiano Carranza y la alameda Zaragoza

No hay comentarios: