domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Quién es Carla Humphrey?, la nueva esposa de Santiago Nieto

 

NOTICIAS
7 noviembre 2021

Carla Humphrey, de 47 años, la ahora esposa del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fue exesposa del panista Roberto Gil Zuath, quien fungiera como secretario particular de Felipe Calderón durante su matrimonio.

Carla Humphrey Jordan estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año de 1993. Actualmente, está cursando un doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

También fungió como Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal de 2006 al año 2013 y cuenta con diversos diplomados en materia político-electoral y en administración pública. Asimismo, a sus 47 años, es integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales y Electorales A.C. y forma parte de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos Electorales de la República Mexicana.

Asimismo, el pasado 10 de mayo, tanto Carla Humphrey y Santiago Nieto mencionaron que ya contaban con una casa para habitar después de su boda. Esto fue a través de una declaración patrimonial, pues obtuvieron un crédito hipotecario de 24 millones de pesos para tener un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Es un proyecto personal resultado de una carrera profesional de más de 25 años de trabajo, en el que, como cualquier sujeto de crédito, acudí a un esquema de financiamiento para adquirir una casa conjunta con mi pareja”, mencionó Nieto en ese entonces, mientras que Carla puntualizó que las instancias correspondientes estaban enteradas de la situación.

Este sábado, el titular de la UIF, Santiago Nieto, contrajo nupcias con Carla Humphrey, quien se desempeña actualmente como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo en el cuál estará presente en hasta 2029.

$!¿Quién es Carla Humphrey?, la nueva esposa de Santiago Nieto

La boda se efectuó en el país de Guatemala, debido a que se presume que Santiago Nieto tenía el temor de un ataque por parte de algún grupo relacionado con el narcotráfico.

Más del tema: Por temor a narco atentado, Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron en Guatemala

Además, se había pedido a los asistentes un firmar un acuerdo de confidencialidad, con tal de que no filtraran fotografías, videos o detalles del enlace matrimonial.

Pero la discreción no duró mucho ya que Paola Félix Díaz, ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, habría acudido como invitada, pero habría sido detenida por tratar de introducir 25 mil dólares a Guatemala de manera ilícita.

Esto, con información publicada en un tuit por el periodista Pedro Domínguez , dónde en un retuit de Paola Félix Díaz anuncia la renuncia a su cargo de secretaria de Turismo de la CDMX, para aclarar que no fue detenida en Guatemala.

No hay comentarios: