martes, 23 de noviembre de 2021

"Durango está preparado para una mujer": Marina Vitela


La alcaldesa de Gómez Palacio pidió licencia para socializar con militantes de Morena su intención de gobernar Durango

Torreón, Coahuila.- “Me voy de la alcaldía, pero no para siempre como dice la canción, sino para poder recorrer todo el estado, sentarme a la mesa o en la banqueta con todos los simpatizantes y militantes de Morena, pues estoy decidida a ir por la candidatura y convertirme en la próxima gobernadora del Estado de Durango, con el voto más importante, que es de los ciudadanos”, dijo la aún alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

“Vamos a trabajar con todos los grupos, para ver las posibilidades y lo más importante es socializar la aspiración que se tiene, pues esta posibilidad de ser una mujer la candidata, nos la da la igualdad de género y vamos a estar a la espera de lo que suceda, por lo pronto pido licencia, como un acto de congruencia moral con nuestra gente”, comentó Vitela Rodríguez.


“Quiero aprovechar este medio para enviar el mensaje de que estamos en un proceso interno. De que los mecanismos que tiene el partido para seleccionar a sus candidatas y candidatos, los esperare con paciencia, con tranquilidad, pero siempre activa y respetuosa de los resultados que se puedan tener”, destacó.

“Hoy quiero decirles que Durango y México están preparados para las mujeres. Hoy los tiempos que vivimos nos obligan a participar, yo creo que las elecciones pasadas fueron solo una muestra de lo que la sociedad pide y creo que las mujeres que han encabezado esos proyectos, hoy gobiernan sus estados”, reiteró la alcaldesa Marina Vitela.

“Hoy creo que Durango está preparado, pero siempre habrá que ser respetuoso de la ley electoral, donde la mitad de los candidatos serán hombres y la mitad mujeres”, explicó.

“Las mujeres de Durango están listas, en todos los partidos políticos existen valiosas mujeres y en el partido al que pertenezco hay muchas muy valiosas, que han trabajado en el territorio, entonces ahora sí hay de donde escoger a nivel nacional”, puntualizó.

No hay comentarios: