lunes, 25 de enero de 2021

Sigue incierta la producción de la empresa Altos Hornos

 Sigue incierta la producción de la empresa Altos Hornos


Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Algunos departamentos seguirán parados por la falta de insumos 



MONCLOVA, COAH.- Aunque los obreros de Altos Hornos están en la mejor disposición de seguir con su labor, la realidad de AHMSA sigue siendo complicada porque no hay insumos que permitan la reactivación de departamentos como el BOF y el AH6 en la planta uno, sumado a que no hay información relacionada a cuándo se retomarían las labores de la siderúrgica uno.
Como secretario general local de la Sección 147, Gerardo Mireles, expuso que como trabajadores están esperando que se reactiven los departamentos que llevan ya meses detenidos a consecuencia de las complicaciones económicas que enfrentan.
Señaló, que de plano no hay insumos y por ello siguen con sólo un 40% de producción mediante las estrategias que la propia empresa aplicó en su momento, lamentó que en la siderúrgica uno, siguen departamentos de vital importancia detenidos.
Dijo que como trabajadores están en la mejor disposición para seguir su labor en la producción del acero y poder llegar a los niveles históricos de producción, pero hasta el momento, se desconoce cuándo pueda darse esa reactivación al interior de la empresa.
Agregó que hubo comentarios, (que desconocen de donde salieron), en relación a que supuestamente este viernes llegarían materiales para comenzar a laborar dentro de la planta uno de AHMSA, lo cual dijo, no es real pues no hay nada de noticias al respecto.

No hay comentarios: