jueves, 28 de enero de 2021

Ingresan al penal a ex líder magisterial José Luis ‘N’


De manera extraoficial se confirmó el ingreso a las 19:00 horas de este jueves


Imprimir
Ingresan al penal a ex líder magisterial José Luis ‘N’
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- José Luis "N", ex líder de la Sección V del Sindicato de Maestros, fue ingresado está tarde al Centro Penitenciario de Saltillo, por nuevos cargos que pesan en su contra al ser acusado del delito de peculado y ejercicio indebido de funciones, además de ocultamiento de documentos oficiales.

Fuentes ministeriales confirmaron el ingreso del ex líder magisterial a las 19:00 horas de este jueves tras haberse cumplimentado una orden de aprehensión en su contra girada por un Juez de Control, se prevé que en las primeras horas del viernes inicie un nuevo proceso penal en su contra.

Los delitos que se le imputan en esta nueva carpeta de investigación son peculado y ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de colocación de fondos realizados ilegalmente, así como el delito de sustracción ocultamiento, alteración, disimulo o afectación de información o documentación oficial o resguardada.

Esta es la tercera vez que José Luis “N” es sometido a un proceso penal en su contra, ya que se encuentra vinculado a proceso por otras dos causas relacionadas por los mismos delitos, sin embargo es la primera ocasión que se le dicta la prisión preventiva, por lo que fue ingresado al Penal de Saltillo.

En esta ocasión se le atribuye la desaparición y malversación de cinco millones de pesos provenientes del fondo de ahorro de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios: