lunes, 25 de enero de 2021

Destinaría Coahuila $300 millones para vacunas


El Gobierno de Coahuila analiza la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19 por su cuenta



Imprimir
Destinaría Coahuila $300 millones para vacunas
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. El Gobierno de Coahuila analiza la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19 por su cuenta, para lo cual se destinaría una bolsa de unos 300 millones de pesos, declaró el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila.

“Se tiene en esa parte 300 (millones) adicionales, pero ya veríamos el destino, dependiendo las necesidades, y ya veríamos el avance que se tiene con el programa federal”.

¿O sea que sí está puesto sobre la mesa?

“Si, y es una prioridad para el Gobernador”.


Flores Dávila dijo que este año se decidió presupuestar 300 millones de pesos adicionales al renglón de la salud, particularmente insumos como ventiladores, respiradores, cubrebocas, etcétera, pero que esos recursos, si se requieren, podrían ir para la compra de vacunas.

El viernes pasado, en Saltillo, los gobernadores de la Alianza Federalista, de la cual forma parte Coahuila, emitieron un posicionamiento en el que aprobaban el anuncio del Gobierno federal en el sentido de que los estados y la Iniciativa Privada podrían adquirir vacunas por su cuenta, aunque pidieron facilidades en los trámites para comprarla.

No hay comentarios: