miércoles, 27 de enero de 2021

Desde principios de semana Carlos Slim está hospitalizado en Nutrición

 


El empresario Carlos Slim, en imagen de 2019.
El empresario Carlos Slim, en imagen de 2019. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Carlos Slim permanece hospitalizado desde principios de la semana luego de que enfermó de Covid-19, dijo a Reuters su yerno Arturo Elías Ayub.

La oficina del empresario dijo que no podía precisar desde qué día ingresó al hospital el líder del Grupo Carso.

Elías Ayub dijo a la agencia de noticias que, aunque el empresario de 80 años permanece internado, se encuentra "muy bien”.


El lunes pasado Carlos Slim Domit, hijo del empresario, dio a conocer que su papá resultó positivo a Covid-19 y tenía síntomas leves.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, explicó.

Caen sus empresas

Las cinco compañías de Slim que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caían este miércoles ante la información de que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

La empresa más afectada era Grupo Carso, con una caída de 2.95 por ciento, en tanto, América Móvil bajaba 1.73 por ciento; MInera Frisco, 1.33 por ciento, Inbursa, 1.45 y Telesites, 0.33 por ciento.

Dado el peso que tienen las empresas como América Móvil, Carso e Inbursa en el principal índice de la BMV, el mercado en general registraba una caída antes del cierre de 1.89 por ciento.

Las empresas del magnate mexicano arrastran una racha negativa desde el lunes, luego de que el fin de semana se diera a conocer su contagio de Covid-19.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Slim es la persona más acaudalada del país, mientras que a escala global ocupa el puesto 23.

No hay comentarios: