lunes, 25 de enero de 2021

Fallecen más hombres por coronavirus en enero; suman 423 víctimas


Resultan más mujeres contagiadas según el reporte del Plan Estatal de Prevención


Imprimir
Fallecen más hombres por coronavirus en enero; suman 423 víctimas
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Durante los primeros 24 días del mes de enero, las defunciones a causa de la Covid-19 parecen mantenerse sin dar tregua, pues en poco más de tres semanas, 728 coahuilenses han perdido la vida.

De acuerdo al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, 58% de las muertes a causa del coronavirus se han presentado entre la población masculina, con 423 fallecimientos, mientras que la población femenina ocupa el 42%, con 305 decesos, esto a pesar, que de acuerdo a las estadísticas, más mujeres han resultado positivas al virus del Sars-Cov-2.

Hasta el momento, en Coahuila las defunciones ascienden a 4 mil 810 casos, principalmente entre las edades de los 55 a los 79 años, tanto en hombres como mujeres, donde los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova, ocupan los primeros tres lugares en mortalidad a causa del virus.

En cuanto al número de nuevos contagios, en el mes de enero las autoridades de la Secretaría de Salud han reportado 7 mil 626 nuevos contagios, de los que 3 mil 058 aún se mantienen activos.

No hay comentarios: