miércoles, 20 de enero de 2021

La cinta es una aburrida pérdida de tiempo: primera esposa del rockero

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2021, p. 6

La primera esposa de David Bowie, Angie Bowie, calificó su cinta biográfica de aburrida pérdida de tiempo. La ex modelo aseguró que Stardust es sosa y más triste que un documental de una estrella.

Angie, quien es interpretada por la actriz Jena Malone en la película, dijo en entrevista al diario británico Mirror que la culpa recae en quien fue el último publicista estadunidense de Bowie.

Debió llamarse la historia de las quejas y quejidos de Ron Oberman, apuntó Angie. La película, dirigida por Gabriel Range, narra los primeros años del ícono del glam rock. Debido a que la producción no consiguió los derechos de las canciones de Bowie, la historia se centra en las canciones de otras personas que el músico interpretó.

De acuerdo con quien fue esposa de Bowie de 1970 a 1980, David nunca la habría visto. La única gente que la vería es quien está obsesionada con las celebridades.

La ex modelo también calificó a la cinta de aburrida No me pareció nada entretenida. Fue muy neutral y sosa y, sin la música, no hay nada. Bowie era un músico, ¿dónde está la música?

En Stardust se ve a Bowie, interpretado por Johnny Flynn, viajando a Estados Unidos para triunfar ahí, mientras Angie, embarazada, se queda en casa, en Beckenham. Es 1971 y el álbum The man who sold the world acababa de ser un fracaso en ventas.

Según la película, Angie acusa a David de tratarla como esclava cuando regresa a Reino Unido. Pero la ex esposa de Bowie asegura que las cosas no ocurrieron así. Nuestro matrimonio no estaba en peligro entonces. Eso fue mucho después. Yo no estaba preocupada por nada, estaba de excelente humor. Pasaba momentos fabulosos en Londres. No estaba en llamado las 24 horas del día.

Angie también criticó que su personaje dijera que yo quería que David y yo fuéramos rey y reina, pero eso no es cierto. Yo quería que la carrera de David fuera increíble y también quería perseguir mis sueños de dirigir y actuar. Yo no quería ser una reina. La ex modelo tampoco estuvo de acuerdo en cómo fue representada Haddon Hall, la casa bohemia que habitaron. Estaba todo oscuro y turbio en la película, pero yo lo recuerdo muy lleno de luz. Y luego él fue a Estados Unidos, y yo pasé el tiempo pintando las paredes de blanco.

Angie cree que Stardust se centra sobre todo en los recuerdos de Oberman. Alguien debió haberlo llamado y tomó notas. Escribieron el guion desde su punto de vista, aseguró. También criticó que se mostrara al cantante inhalando cocaína. La cocaína no era fácil de conseguir en esos momentos, eso fue mucho después, en los 70. Pero la película se centra mucho en las drogas. Se siente como un pastiche y un estereotipo.

No hay comentarios: