miércoles, 20 de enero de 2021

Despiden a directivos del hospital de Escuinapa por inmunización del alcalde


Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2021, p. 25

Mazatlán, Sin., El director y el subdirector médico del hospital general de Escuinapa fueron destituidos por violar las normar para aplicar la vacuna contra el Covid-19, pues permitieron la inmunización del alcalde de ese municipio, el petista Emmett Soto Grave, informó Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.

Personal del nosocomio denunció que el 13 de enero se inmunizó al edil, por lo cual los dos directivos fueron separados del cargo para realizar indagaciones, pues la instrucción es vacunar primero al personal de primera línea de atención a la pandemia.

Encinas Torres anunció que determinó sustituir al director, Wilfrido Delgado Prado, y al subdirector médico, cuyo nombre no se dio a conocer, por no acatar las disposiciones oficiales en un proceso de seguridad nacional.

Andrés Sidartha Hindu, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6, acudió a la clínica para informar del cambio de director y el nombramiento de José Eduardo Villaseñor González como nuevo responsable.

El secretario de Salud ofreció una disculpa a la sociedad, instó al personal de salud del estado a respetar la normatividad federal y consideró sumamente importante apegarse a lo que implica, pues todos los habitantes del estado recibirán la vacuna en el momento que les corresponda.

En Sinaloa se han contabilizado hasta la fecha 28 mil 907 casos de Covid-19 y el fallecimiento de 4 mil 413 pacientes. Escuinapa tiene 351 casos confirmados y 68 muertes.

No hay comentarios: