viernes, 21 de enero de 2022

Esteban Villegas Villarreal, tramposo por excelencia; es precandidato del PRI a gubernatura de Durango

 


Con gastos excesivos, tapiza el estado con propaganda de todo tipo, violando la ley

Juan Monrreal López

Enero 19 de 2022                                              

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Un día después de haber sido registrado como pre candidato único del PRI a la gubernatura de Durango, – una vez que el Comité Directivo Estatal (CDE-PRI) aplicó “manita de puerco” al resto de los aspirantes-, Esteban Villegas Villarreal, volvió a ser exhibido como el tramposo que siempre ha sido a lo largo de su trayectoria como trabajador del sector público; en esta ocasión, lectores de Demócrata Norte de México, hicieron llegar un grabación que corrobora la precampaña ilegal que efectúa Villegas Villareal desde el año pasado, realizando promoción personal con organizaciones sindicales afines al PRI,  repartición de libelos dedicados exclusivamente a mencionarlo meses antes de ser registrado como pre candidato del PRI, sin importarle las reglas establecidas con la coalición pactada entre el PAN-PRD-PRI, conocida como “Va por Durango”.

Adoptado como hijo político de la ultraderecha duranguense agrupada en una organización semiclandestina filial del Yunque, denominada Los Archicofrades de Durango, Villegas Villarreal es arropado por el mismo grupo político que situó a la pre candidata de Morena-Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez, como única opción morenista a la gubernatura, de tal manera, que ambos pre aspirantes obedecen a los mismos intereses que el ex gobernador, Jorge Herrera Caldera, defendió e instauró hasta 2016, año que el delfín priista Esteban Villegas, fue derrotado en las urnas por el ex priista, José Rosas Aispuro.

Para que Villegas Villarreal, fuera pre candidato único, su patrocinador, Jorge Herrera Caldera, le alineó las fuerzas en el PRI para que prácticamente cerraran el registro a cualquier otro aspirante.

La grabación de marras, entregada a Demócrata Norte de México, retrata a un Esteban Villegas Villarreal, tal como es, mafioso de la política, homofóbico, misógino que siente ser metrosexual, un vulgar irrespetuoso del matrimonio que mantiene con Marisol Rosso, – tengo una especialidad en mujeres. Me especialicé en mujeres desmayadas, pero les doy respiración de boca a boca-, un violador de las alianzas políticas, pero, sobre todo, un delincuente electoral, como siempre lo ha sido.

A Villegas Villarreal, al igual que hace 6 años, las leyes electorales como los organismos que norman los procesos electivos, no le importan; hace 6 años el precandidato priista participó como el elegido del gobernador Jorge Herrera Caldera, como el alfil de una elección de Estado,- le echaron mano a los dineros públicos del gobierno, se repartieron enseres domésticos, pies de casa, despensas, cemento, (el caso irónico fue que la hoy candidata de MORENA, Alma Marina Vitela, lo realizó abiertamente en La Laguna), hubo tiros en algunas casillas donde desaparecieron las urnas, entre otras acciones ilícitas-, pero finalmente sucumbió por el trato despótico hacia las hueste priistas, pero también, por las traiciones internas de algunos de los candidatos priistas en diferentes ayuntamientos, que en los hechos apoyaron a Rosas Aispuro, como fue el caso del grupo del clan Herrera Ale, quienes abiertamente boicotearon al candidato de Herrera Caldera.

“Vendido” como un pre candidato que escucha, – nada más alejado de la realidad-, la propaganda de Villegas Villarreal, diseñó un megáfono que domina la escena de calcas, libelos, publicidad en las redes sociales, tanto como en los espectaculares ubicados en puntos de alta movilidad en las principales ciudades del estado, – esto es ilegal de acuerdo a la ley electoral vigente-, proselitismo que carece del escudo del PRI, el partido que lo ha postulado.

Para imponer a Esteban Villegas, no se escucharon al menos a otros 6 pre candidatos, mismos que hicieron públicas sus ansias de registrarse, “hasta que les aplicaron manita de puerco”, desde entonces, Villegas Villarreal, inició masivamente la divulgación de su registro usando a organizaciones sociales, como el Sindicato de los Tres Poderes, que enganchó con promesas de pies de casa, condonaciones de Impuestos Sobre la Renta (ISR) etcétera.

También sacó a la luz, el logo de su pre campaña; un alto parlante que pareciera estar expectorando, sin el logo del PRI, informando que Esteban, es un “candidato que escucha”.

Como se sabe, los altoparlantes son para amplificar la voz de quien los utiliza, para que la audiencia tenga palabra baja o simplemente para que el sonido aumentado domine los escenarios, más no es instrumento de audición, tal como sucede en los eventos de Esteban Villegas, donde sólo su locución se oye prometiendo dádivas y programas; nada diferentes a las realizadas hace casi 6 años.

Tan convencido de que será el candidato de “Va por Durango”, Villegas Villarreal, se ha tomado la licencia de bromear y hacer escarnio del pre candidato panista Héctor Flores Ávalos, , de su propio equipo, dejando ver lo tortuoso que es “trabajar con este pre candidato”, dicen priistas del CDE PRI-Durango, a este medio.

La grabación

Antes de empezar la reunión ilegal en el edificio gremial, tal como lo hacen los mafiosos, dirigentes del Sindicato de los Tres Poderes, recogieron los teléfonos celulares de los asistentes al encuentro pactado entre el pre candidato priista y la cabecilla de la asociación, Carmen Villalobos, depositándolos en una bolsa negra.

En la cinta se escucha claramente las arengas de una especie de maestro de ceremonias que pide ser efusivos con el invitado, “Vamos a recibir a nuestro candidato, el doctor, Esteban Villegas…porque esta es una reunión (a la) que nosotros quisimos traer al candidato del PRI”.

De acuerdo a algunos asistentes, la líder sindical charra, Carmen Villalobos,se veía exaltada, poderosa al convocar al pre candidato priista tramposo.

La líderesa reelecta, le dijo a Esteban Villegas, queremos “que se sienta deveras como en casa, con toda la confianza que somos gente bien leales (Sic), bien transparentes (Sic), que estamos incondicionalmente con usted, a lo que nos pida, nosotros estamos puestos”, remacha lacabecilla.

Después requiere de los agremiados que, “yo pido el apoyo, deveras de todo corazón, les pido el apoyo que ustedes sean los principales promotores, que nos apoyen con su familia, con sus amigos, esposo, con su esposa, la novia, el novio, el amante, detalle, la otra. (y) también decirles qué estamos muy agradecidos que el día de hoy esté aquí (con nosotros)”, Esteban Villegas Villarreal.

Enseguida le dan el micrófono, a Villegas Villarreal; entonces suelta chabacano, intentando ser jocoso:

“Yo sé que aquí no ven novelas, yo tampoco veo novelas, me las platican para no salirme de lo cotidiano… y amigas, yo vengo hoy a presentarme con ustedes, yo soy Esteban Villegas Villarreal… Soy médico cirujano de profesión, para lo que se ofrezca, tengo una especialidad en mujeres. “Me especialicé en mujeres desmayadas”, suelta grotesco, machista… ¡Nomás se desmaya la primera! aquí es respiración de boca a boca, de manera inmediata”, arroja quien aspira a gobernar Durango, haciendo pública la procacidad con la que ve su matrimonio con Marisol Rosso.

Luego habla de su ayudante, a quien injuria con afirmaciones tales como, “Ah, sí se desmaya un hombre, esos le tocan Gustavo Lugo, hee”.

Para amarrar el circulo de demagogia, se compromete a entregarles, cuartos adicionales, impermeabilizantes, y “esos programas, que hoy no se los voy a decir porque la ley no me deja, pero ya se lo dije”, dice ridículo el pre candidato priista, que reconoce que viola la ley- entre éstas la electoral-, pero que por el momento reconfirman que siempre ha sido un político tramposo, un hombre del sector público que se refugió en este trabajo, cuando fracasó en el mundo de la farándula donde interpretaba música arrabalera.

Sin duda, Villegas Villarreal, es fuerte candidato a que se le aplique la ley, y sí ya fracasó a nivel municipal, también sigue enseñando todas las carencias para convertirse en un hombre de Estado, al margen que esté patrocinado por la ultraderecha que representa el ex gobernador Jorge Herrera Caldera, que, por cierto, también manipula a la pre candidata del partido MORENA, Alma Marina Vitela.

Lo dicho, ningún pre candidato son salida del hoyo en que se encuentra Durango. Ninguno, por desgracia, ya que son los mismos depredadores de hace décadas.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: