jueves, 21 de octubre de 2021

Leticia Herrera, sin posibilidad de ser candidata, se destapa para pelear por la gubernatura de Durango

 


Están pendientes las denuncias por el desvío millonario de recursos públicos e investigación de la UIF

Juan Monrreal López

Octubre 19 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Sin resolver aun las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, junto con la congelación de las cuentas bancarias personales efectuados por la Unidad de Inteligencia Financieras (UIF) parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este sábado 16 de septiembre, Juana Leticia Herrera, se destapó para ser candidata a la gubernatura de Durango, el próximo año 2022, sin posibilidad alguna de representar a las coaliciones amarradas en la entidad durante el pasado proceso electoral;  una de éstas, “Va por Durango”, formada por PAN-PRI-PRD y la llamada “Juntos Haremos Historia”, pactada por MORENA-PT-PVEM.

El auto destape de la ex alcaldesa no fue nuevo.

A finales de septiembre, rodeada por el regidor priista, Francisco “Paco” Bardán, la diputada federal panista, Gina Campuzano González, lo anunciaron en el comedor de un hotel de la ciudad.

Ahora, “ya en forma”, Leticia Herrera, se presentó en el merendero de la posada para revelar a los medios de comunicación que, “Estoy interesada en participar en esta elección que viene por la candidatura a la gubernatura de mi estado, de mi estado de Durango (Sic)”, sumándose al enorme número de aspirantes ya existentes.

Sólo el PAN, tiene 9 precandidatos, sin contar los aspirantes del PRI, mismos que controlan internamente la vida orgánica de ese partido, confrontados con Herrera Ale.

Luego, externó con notorios problemas de afasia, que, “Ese es mi interés (ser candidata a la gubernatura)”.

Entonces se definió como “una amiga lagunera que tiene el interés de trabajar por su estado”, a la que “su pasión la llama”, a servir, con todo y, que existen las 2 denuncias pendientes ya citadas.

“Ahorita no sé por cuál (partido político o alianza política, voy) pero de que pretendo, pretendo y, tengo ganas de ser candidata a la gubernatura”, expuso.

En seguida, mostró dudas acerca de que partido la postulará, ya que aseveró que ha recibido varias propuestas, cuando en el universo de los partidos políticos fuera de las alianzas ya establecidas, sólo queda Movimiento Ciudadano (MC) o ser aspirante independiente.

“Ni en la cama me volteo”, Carlos Herrera Araluce

El finado Carlos Herrera Araluce, ex alcalde de este municipio en 2 ocasiones, siempre reiteró públicamente que “ni en la cama me volteo”, -haciéndolo extensivo a su familia-, con referencia a las lealtades que le guardaba al PRI.

Ahora, su hija, Leticia Herrera, no sabe bajo los colores de que partido político contendería, dejando entrever de que “irá, irá”, en las boletas electorales, aun así, deje al PRI.

La postura de la ex alcaldesa, no es novedad.

La aplicó en el 2016, contra la candidatura de Esteban Villegas Villarreal, a quien boicoteó abierta y soterradamente en pleno proceso electivo, como en su momento, confiaron a Demócrata Norte de México, integrantes del grupo de Leticia Herrera.

Pero 2022, no es 2016, los aspirantes del PAN, PRI y PRD, suman al menos 13 candidatos, todos presentes en los 3 últimos años en la palestra política, mientras Herrera Ale, como ella misma lo reconoce, “estuvo ausente 2 años para descansar”.

Otro elemento importante, es que el negociador del clan, Carlos Herrera Araluce, ya no se encuentra presente, eso disminuye el poder de maniobra de la ex presidente.

No en balde, miembros de su grupo, como Gerardo Lozano Palomares, ex director de la Feria Gómez Palacio, (a quien le han hecho creer, que puede ser candidato a la presidencia municipal), Juan Carlos Padilla, ex director de Salud, etcétera, por el momento, se encuentran al servicio de la campaña del senador morenista, José Ramón Enríquez Herrera, “El Águila”.

Por lo pronto, sin saber porque partido contenderá por la gubernatura, Leticia Herrera Ale, no será elegida por ninguna de las coaliciones como su candidata a gobernadora; acaso con el chantaje político pretenda negociar ser alcalde de Gómez Palacio, otra vez, para borrar las huellas de los más de 400 millones de pesos desviados durante su administración, y que son la cusa de estar denunciada en la FGR.

Ya se verá, pero no será candidata de ninguna coalición.

Le queda el MC o ser candidata independiente, pero esto último, tampoco sucederá; ella quiere la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Ya se verá en ese mundo de deslealtades y traiciones, en lo que está convertida la vida pública y política de Durango.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: