miércoles, 13 de octubre de 2021

José Ramón Enríquez, El Águila; propaganda basura

 


Es senador de Morena y quiere ser gobernador de Durango

*Chapulín político, ha militado en PRI, PRD, MC, siendo aliado del PAN, promovió a Ricardo Anaya, para la presidencia y, ahora es de Morena

Juan Monrreal López

Octubre 13 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Ciudad Lerdo, Durango. – Desesperado porque su escenografía móvil,- compuesta principalmente por gente del grupo de la ex alcaldesa priista de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale-, no cala en la población lagunera de Durango, el senador neo morenista José Ramón Enríquez Herrera, anunció acciones espectaculares para darle respiración “boca a boca” a una pre campaña por la gubernatura que se muere sola, producto de la endogamia política en la que se mueven sus promotores en La Laguna e incluso, en la propia ciudad de Durango, a donde han sido trasladados contingentes de esta comarca para abultar eventos, como la eterna fiesta septembrina del cumpleaños del senador, también conocido como El Águila.

Tan impotente se ha visto que todo septiembre se la pasó festejando su aniversario, con tal que se viera como la gente lo acompaña, “como lo quiere”, sin embargo, la decoración móvil de las personas puede detectarse foto tras foto, festejo tras festejo.

Luego se le ocurrió, – acción que nunca hizo, cuando fue alcalde de Durango-, lanzar una cruzada por la salud.

Entonces, desde Gómez Palacio, pregonó que, “para el bienestar de nuestra gente, instalaremos 14 Clínicas de Salud en todo el Estado para que los municipios más alejados reciban atención médica de calidad: consultas gratuitas, medicina, servicios de atención clínica, laboratorios, oftalmología y odontología”.

Así que, para el día 4 de octubre,-un día después de que plagara El Parque Victoria de Ciudad Lerdo, Durango, con propaganda mentirosa-, inauguró en la capital del estado, la Unidad de Salud Durango, con los servicios de óptica, farmacia, médico general, laboratorio, atención dental, sólo que, todas estas prestaciones ya estaban etiquetadas con un costo; algo totalmente distinto a lo anunciado en Gómez Palacio, donde dijo que la “atención de calidad”, sería gratuita.

Otra más:

Aseveró, que instalaría los consultorios “en los municipios más alejados”, – se infiere que, de los centros urbanos con más población del estado, que además concentran los mejores centros de salud-, sólo que el primer dispensario en instalarse fue en la ciudad capital, sitio dónde se acumula el mayor número de votantes del estado, pero también de servicios médicos y hospitalarios.

De esta forma, se espera que el resto de los 14 sanatorios se coloquen en los municipios con gran número de votantes, no los que tengan mayores carencias de atenciones a la salud.

Para acompañar la acción, “de que ayuda y da resultados” el senador conocido como El Águila Enríquez, repartió trípticos en Ciudad Lerdo, que luego se convirtieron en basura, no por el hecho de que los ciudadanos los tiraron al piso sin interés, sino por la información mendaz que contienen.

Un ejemplo son las presumidas cirugías extramuros que ha realizado a lo largo de 30 años.

El folleto afirma que “más de 50 mil duranguenses han recuperado la vista con las campañas de cirugías gratuitas”, algo así como 1 mil 666 ciudadanos por año, es decir, 138 por mes, o lo que es lo mismo, 34 por semana, 5 cirugías regaladas diariamente; todo un récord del mundo.

Pero allí no termina todo.

En el pasquín, habla de haber restaurado el Bioparque Sahuatoba, en el municipio de Durango, una obra criticada por ambientalistas desde siempre, ya que dicha rehabilitación, no solo estuvo enfocada en retirar árboles sanos de ese lugar, también se dedicó a destruir la infraestructura existente como por ejemplo, el gimnasio.

Las hemerotecas del estado se encuentran llenas de información de esta fallida restauración.

Promotor de la candidatura de Rafael Moreno Valle y luego de Ricardo Anaya Cortés para presidente en contra de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón Enríquez, mandó imprimir en el libelo fotos donde aparece a espaldas de AMLO, cuando el MC fue aliado de Morena.

Luego el folletín retrata viejos “logros” de cuando fue secretario de Salud con el gobernador priista, hoy diputado federal, Ismael Alfredo Hernández Deras; la construcción de 14 hospitales en todo el estado.

La realidad es que muchas de estas clínicas, sólo fueron galeras carentes de lo más elemental, como el cuarto entregado en Bermejillo, Durango, donde a Demócrata Norte de México, le tocó estar presente, como en otras inauguraciones de estos dispensarios que presume El Águila.

El folleto de marras remata:

“DOCTOR JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ HONESTO QUE AYUDA Y DA RESULTADOS (SIC)” efectivamente, de acuerdo a la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) existen más de 400 millones sin soporte en la Cuenta Pública de este senador neo morenista que ansía ser gobernador de Durango, a cualquier costo.

Por lo pronto ya demostró en la alcaldía de la capital del estado, que los índices de bienestar se hundieron en ese municipio, generando más pobres y mayor pobreza, al margen del desvío de más de 400 millones de pesos de la Cuenta Pública.

Esta es la manera en que El Águila, “ayudó” desde la presidencia municipal a que el estado deje de ser la entidad más pobre del norte de México.

En tanto, los municipios siguen esperando las “clínicas gratuitas”, – ahora se sabe que con un costo-, que, de cualquier manera, levantan sospechas acerca del origen de los fondos para estos dispensarios.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: