miércoles, 30 de septiembre de 2015

Esteban Villegas Villarreal, sin el visto bueno del CEN del PRI


Esteban
Jorge Herrera, lo quiere meter con calzador en el ánimo de los duranguenses
Juan Monrreal López
Septiembre 16 del 2015

Gómez Palacio, Durango.-  “El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha dado el visto bueno a Esteban Villegas Villarreal, para convertirse en candidato a gobernador por el partido (Revolucionario Institucional) en Durango para las elecciones del 2016” asevera en entrevista un miembro del CEN priista a Demócrata Norte de México, con previa solicitud de guardar anonimato.
De acuerdo al entrevistado, el alcalde de la ciudad capital “no es la única opción para el CEN del PRI, menos en las actuales circunstancias en las que la oposición en el estado mantiene un voto duro importante, además de las fisuras que se encuentran abiertas entre algunas fuerzas del partido y el propio Esteban Villegas”, mientras revela encontrarse preocupado junto con algunos otros miembros del CEN del PRI por la situación de inestabilidad real que por el momento guarda el PRI-Durango.
Con decenas de años de militancia priista, delegado especial en algunos estados y procesos electorales, más las añadas de servicio como funcionario público; sin aludir nombres, contundente, asevera que, “no se puede hablar de solidez del partido, mientras aíslas a corrientes políticas que tienen un largo historial dentro del PRI; lo peor, el gobernador Jorge Herrera Caldera, ha satanizado a otras fuerzas del PRI estatal”.
“Mire, el CEN del PRI, ya está evaluando la situación que tiene el partido en los distintos estados donde habrá elecciones el próximo año, incluido Durango, y en este sentido, nuestro presidente Manlio Fabio Beltrones, ha dado la instrucción que quien mejor garantice la unidad de las fuerzas, ese será el candidato”, dice a Demócrata Norte de México.
Efectivamente, en el año 2016 habrá 13 procesos electorales en los estados, y de éstos en 12 se elegirá gobernador.
Conocedor de las encuestas que ha ordenado Jorge Herrera Caldera,- a veces hasta 3 por mes-, para conocer el posicionamiento que Esteban Villegas Villarreal mantiene en Durango, el informante
revela que el propio CEN del PRI, tiene sus mediciones, encuestas, y que en realidad están al tanto de los resultados de los estudios de opinión que se han efectuado en Durango.
La realidad es que las encuestas recogidas,- pagadas con dinero público-, no son favorables para Esteban Villegas Villarreal.
En la ciudad de Durango, las estadísticas lo han llegado a lanzar hasta el tercer lugar, muy atrás del senador José Rosas Aispuro Torres, -virtual candidato del PAN-, e incluso del corrupto Adán Soria Ramírez, a quien recluyeron en el CERESO con el objetivo de ablandar al grupo del ex gobernador y hoy senador, Ismael Alfredo Hernández Deras.
En Gómez Palacio, el resultado es igual, Esteban Villegas, no ocupa el primer lugar de las preferencias.
Esto angustia al clan Herrera Caldera y al propio Esteban Villegas.
Tan preocupados están en la cúpula del poder estatal, que antes de preguntar a las personas acerca de su preferencia para encontrar candidato a la gubernatura, el PRI estatal a cargo del presidente estatal Manuel “Meño” Herrera en coordinación con los presidentes de los PRI municipales,- principalmente en el PRI Gómez Palacio que preside el diputado local Juan Ávalos Méndez-, “barren” las colonias en donde se levantarán las encuestas.
La intención es crear corriente de opinión favorable a Villegas Villarreal, para que al momento en que  los encuestadores se presenten a indagar acerca de su candidato favorito a la gubernatura, Esteban Villegas, quede arriba en las pesquisas.
De esta manera, las preferencias de Villegas Villarreal han mejorado, pero sigue abajo en todos los escrutinios.
Con encuestas trucadas por montones, la estrategia de Jorge Herrera Caldera, consiste en usarlas como instrumento de negociación ante el CEN del PRI, y quedarse con la candidatura para su sucesor, tal como confiaron distintos dirigentes de colonias y profesores a los que el secretario de Educación, el corrupto Héctor Vela Valenzuela, obliga a estructurar las operaciones de “barrido” después de amenazarlos en escuelas y delegaciones, ya personalmente o mediante los directores e inspectores escolares, según confiaron a Demócrata Norte de México, un grupo de mentores.

Esteban Villegas Villarreal, ajonjolí de mal mole

Acicateado porque su posicionamiento a nivel social no prende, el alcalde de Durango, se ha convertido en ajonjolí de mal mole en su afán de agandallar la candidatura a gobernador.
Mal asesorado, Esteban Villegas, lo mismo reparte arbolitos, que intenta abordar temas como los del agua en La Laguna, asunto del que desconoce casi todo.
Al presidente de la ciudad capital poco le importa el ridículo público cuando se exhibe como ignorante.
Sus consejeros le vendieron la idea que basta comprar espacios en los medios y sostener “los apoyos” a reporteros a quienes invita de fin de semana a Durango, con todos los gastos pagados, incluidas tremendas borracheras y otros excesos.
Aun así, Esteban Villegas, no alza en las preferencias ciudadanas.

Esteban Villegas confrontado con Rafael Herrera Piedra

Gente cercana a Villegas Villarreal, habló con Demócrata Norte de México, en torno a la rebelión que mantiene Esteban respecto al primo del gobernador; el espía disfrazado de periodista Rafael Herrera Piedra.
La revelación es que Villegas Villarreal, ha delimitado a Rafael Herrera, con relación que mantienen, porque “Herrera Piedra, quiere imponer criterios, formas y operadores políticos que le faciliten maniatar al presidente una vez en la gubernatura” descubre este confidente a Demócrata Norte de México.
Por eso, Rafael Herrera Piedra,-dueño de decenas de pasquines a los que él mismo pone las cantidades que le pagarán del dinero estatal y de casi todos los municipios duranguenses-, se ha aliado a reporteros estridentistas a los que filtra informaciones de la administración municipal de Durango, pero también de algunas secretarías a cuyos secretarios considera enemigos.
La intención de Rafael Herrera Piedra es terminar aprisionando a Esteban Villegas, para seguir operando como poder alterno en el gobierno de Villegas Villarreal, a quien ya tratan como virtual candidato y eventual gobernador.

Esteban Villegas Villarreal, sin el visto bueno del CEN del PRI

“Mire, la postura del CEN del PRI, respecto a quien será candidato del partido a gobernador en 2016, aún no está tomada, eso no lo decidirá el gobernador; será una decisión del partido, en la que obviamente la opinión de Jorge Herrera contará, como otras expresiones de compañeros de gran trayectoria priista. Todo lo que ahora se diga, son especulaciones”, sentencia este priista entrevistado en el anonimato.
Habrá que esperar, pero los golpes entre los grupos del PRI-Durango, seguirán acendrándose convirtiendo el camino de la candidatura de Esteban Villegas Villarreal, en algo muy difícil.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: