domingo, 26 de abril de 2015

Prometen revelar información fiscal


Los candidatos a la diputación federal por el Distrito 02 aseguraron estar dispuestos a subir su información a la plataforma Candidato Transparente, del Instituto Mexicano de Competitividad, el IMCO.




La generalidad aseguró que a partir de este lunes, terminarán de aportar los datos necesarios en lo que respecta a las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, que constituyen la Iniciativa 3 por 3.
En el caso de la abanderada del PRI, Rocío Rebollo, se dio a conocer que será hasta la segunda quincena de mayo cuando podrá consultarse la información, aunque ya se elaboró la declaración patrimonial y se trabaja sobre el tema fiscal.
Informó que desde la precandidatura, el partido estableció como un requisito interno un examen antidoping para todos los aspirantes, cuyo aspecto también se cubrió debidamente.
María del Carmen Ávalos, candidata por el PAN, aseguró que a más tardar el lunes de esta semana se hará llegar toda la información para que se incluya en la plataforma referida.
Dijo que aún le falta elaborar la declaración de intereses, pero dijo estar en la mejor disposición de aportar la información requerida para que la ciudadanía la pueda consultar.
De la misma forma, lo hicieron saber las candidatas del PRD, Mariana González y de Morena, María del Refugio Lugo Licerio.

'Es para multimillonarios'

Gabriel Aguirre, quien coordina la campaña de Carlos Baca, candidato por Movimiento Ciudadano aseguró que también aportarán la información necesaria dentro de la Iniciativa 3 por 3.
Sin embargo, consideró que lo que ahí se solicita "no es novedad porque es una simple declaración, pero está más diseñada para los multimillonarios que están en la política, pues habla de actividades profesionales y empresariales, consultorías y asesorías y muchas otras actividades que los ciudadanos comunes no desempeñamos".
A su consideración, debería tomarse más en cuenta el cómo se desarrollan las personas que pretenden llegar a una curul, por lo que en su momento, el partido Movimiento Ciudadano propuso que además se apliquen pruebas de control y confianza a todos los candidatos.

No hay comentarios: