martes, 21 de abril de 2015

Dan más largas a nuevo hospital de GP



Ni para abril ni para mayo, sino para agosto es cuando "tantea" el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, que inicie la construcción del Hospital General de Gómez Palacio, obra que el mandatario admite tener interés de entregar antes de terminar su gestión al ser una de sus promesas de campaña.



"Yo le 'tanteo' que por ahí en agosto a más tardar debe iniciar la construcción", dijo el gobernador, asegurando que el tema del Hospital va muy avanzado.
No obstante, las autoridades estatales llevan dos años anunciando el arranque de esta obra necesaria para La Laguna de Durango. El mismo Herrera anunció el inicio de los trabajos para enero de 2014.
"Estamos esperando la última autorización del registro de la Secretaría de Hacienda. Después del registro viene la aplicación, son sobre 800 millones de pesos, 600 para su construcción y 200 para equipamiento. Esperamos que en este mes pueda salir el registro. Son obras administradas por las autoridades federales", dijo Herrera Caldera.
Según ha informado la Secretaría de Salud, el nuevo hospital será de 120 camas y no de 90 como se proyectó originalmente; además contará con una unidad oncológica. Para que la obra sea entregada por el gobernador actual tendría que ser terminada antes del 15 de septiembre de 2016.
"Yo creo que la obra física sí se termina al cien por ciento, esperamos que en el ínter se dé el equipamiento porque para mí sería muy importante poder inaugurarlo. Vamos a hacer toda la lucha para que así sea", dijo el gobernador del Estado de Durango.
En cuanto al equipo dijo que se tarda hasta seis meses en entregar y espera pedirlo a medida que avance la obra física para que llegue a tiempo.
"Luego del registro, es un fideicomiso que ya el recurso no depende del presupuesto estatal, está 'blindado' y se terminará", aseguró el mandatario.

No hay comentarios: