miércoles, 11 de marzo de 2015

Escuelas usarán energía solar

PARQUE DE MATAMOROS ABASTECERÁ DE ELECTRICIDAD A 1,500 PLANTELES EDUCATIVOS Y OFICINAS DE GOBIERNO
La empresa Parque Solar Coahuila SAPI de CV suministrará energía eléctrica a 1,500 escuelas y oficinas de gobierno en La Laguna hasta 2031.




"Estas escuelas contarán con energía limpia, a partir de fuentes renovables", dijo la diputada local panista Yolanda Acuña.
Como informó El Siglo de Torreón oportunamente, en 2013 el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado contratar con la empresa el abastecimiento de energía por 15 años.
Ayer, los legisladores aprobaron modificaciones al decreto 363 publicado el 17 de diciembre de 2013 en el Periódico Oficial del Estado, para que el plazo de 15 años inicie una vez que se dé el servicio y no cuando se celebre el contrato.
"Lo que pidió la empresa es que el tiempo no empezara a correr porque aún no entra en funciones", dijo la diputada Acuña.
El pasado 2 de marzo, legisladores se reunieron con Ignacio Echeverri, director de Proyectos de Parque Solar Coahuila, quien informó que el plazo para concluir la construcción es de seis meses y dos más para realizar la incorporación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La inversión total será de 600 millones de pesos.
Por su parte, el gobierno del Estado se compromete a comprarles la electricidad para abastecer a oficinas de gobierno y escuelas en La Laguna.
Entre las ventajas que ofrece la empresa es reducir el costo en un 15 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de 125 millones de pesos en los 15 años.
El parque solar se instalará en una superficie de 45 hectáreas en el municipio de Matamoros, con 85 mil paneles para generar 36 millones de kilovatios al año. La energía será entregada a la CFE.
Cabe mencionar que los legisladores no aprobaron el contrato, sino el decreto que permite celebrar el contrato.

Proyecto

El parque solar estará ubicado en Matamoros.
⇒ Inversión: 600 mdp.
⇒ Superficie: 45 hectáreas.
⇒ Energía: 36 millones de kilovatios al año.
⇒ Ahorro: 125 mdp en 15 años.
 FUENTE: CONGRESO DE COAHUILA

No hay comentarios: