Saltillo, Coah.-
 El artista y activista saltillense Alejandro Esparza Farías fue encontrado sin vida en el interior de su casa ayer por la mañana. 

El reporte se generó alrededor de las 9:00 horas, desde el domicilio ubicado en el cruce de Niños Héroes y Aeropuerto de Mérida, de la colonia Pueblo Insurgente, cuando los habitantes del 204 llamaron a las líneas de emergencia.

Después de la llamada de auxilio, elementos del cuerpo de bomberos ingresaron al cuarto donde habitaba Alejandro Esparza Farías, de 42 años, encontrándolo bañado en sangre y sin signos vitales.

Luego de la revisión, los paramédicos dieron aviso a elementos del Cuarto Grupo de Homicidios, quienes llegaron a la zona para tomar conocimiento del deceso, ocurrido por lo menos 24 horas antes.

Sin embargo, la posición del cuerpo, así como la sangre que había en la zona alertó a los habitantes del sector, quienes asustados solicitaron además la presencia de elementos de la Policía Municipal al creer que la muerte había sido provocada.

Pero esta versión fue descartada por los peritos de la PGJE, quienes a simple vista no encontraron lesiones en Alejandro, quien aparentemente falleció a consecuencia de su adicción al alcoholismo, ya que supuestamente 24 horas antes comenzó a vomitar sangre.

Desafortunadamente el artista no logró pedir ayuda, siendo hasta la mañana de ayer que fue encontrado sin vida, por lo que posteriormente su cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley.

En tanto las autoridades permanecerán en espera de que familiares, los cuales aseguraron que desde hace tiempo sufría de esta enfermedad, acudan a reclamar el cuerpo y ofrecer la sepultura deseada.