miércoles, 12 de diciembre de 2012

Detienen a panistas secuestradores en Coahuila; los ligan con Anaya


Milenio
  • 12 diciembre 2012

  • La PGJE de Coahuila presentó el 7 de diciembre a 9 secuestradores que operaban en Torreón. Cuatro de ellos son militantes del PAN y eran liderados por Arturo Rodríguez López alías "El Comandante", cercano al diputado federal


     
    Torreón. El pasado 7 de diciembre la Procuraduría General de Justicia en el Estado presentó a nueve personas, miembros de una banda de secuestradores que operaba en Torreón, donde dos de ellos son menores de edad y cometían atracos incluso contra sus propios familiares.

    Su líder fue identificado como Arturo Rodríguez López alías "El Comandante", militante del Partido Acción Nacional desde 2003 y cercano al actual diputado federal y ex candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

    Cabe recordar que Rodríguez López en 2008 fue sometido por policías en la colonia Vicente Guerrero de Torreón, durante las elecciones a diputados locales cuando se encontraba como representante de casilla.

    En el Registro Nacional de Miembros aparecen los hermanos de "El Comandante", María Guadalupe Rodríguez López, alias 'La Lupe' o 'La Mosco' de 26 años, Refugio Rodríguez López, alías ‘El Cuco', de 35 años y Juan Alcalá Vitela, alias ‘El Manteca’, de 39 años.


    Inicialmente, el dirigente del PAN en Torreón, Miguel Batarase, dijo que apenas estaban empapándose del tema y revisarían el registro de los miembros del partido, para conocer su militancia o el status en que quedaron.
    Más tarde, el partido a nivel estatal, reconoció a los detenidos entre sus filas, sin embargo, pidió no calificarles como secuestradores hasta que dicho delito sea comprobado.

    La banda de secuestradores -Karla Ivone Valenzuela García, alias 'La Wawi', de 19 años de edad.
    -María Guadalupe Rodríguez López, alias 'La Lupe' o 'La Mosco' de 26 años de edad.
    -José Antonio Valenzuela García, alias ‘La Tripa’ de 19 años de edad.
    -María Guadalupe Estrada Rentería de 24 años.
    -Refugio Rodríguez López, alías ‘El Cuco', de 35 años de edad.
    -Juan Alcalá Vitela, alias ‘El Manteca’, de 39 años de edad.

    Los menores: - Christian Armando N. N. alias ‘El Güicho', de 15 años.
    - Édgar Arturo N. N. alias ‘El Chema’ de 17.

    Líder
    Arturo Rodríguez López alias ‘Don Pedro’ y/o ‘El Comandante’ quien tiene 39 años de edad.

    No hay comentarios: