martes, 6 de julio de 2010

Ejecutan al periodista Hugo Olivera, colaborador de Quadratín

Desde las 21:00 horas, Hugo Olivera Cartas, salió de las instalaciones del diario regional El Día de Michoacán.

Isaac M. Reyes Maza

MORELIA.- El periodista terracalenteño, Hugo Olivera Cartas, fue ejecutado de tres tiros y el cuerpo lo encontraron dentro de su camioneta en una brecha entre los municipios de Tepalcatepec al de Aguililla.

El cadáver del comunicador, colaborador eventual de la agencia Quadratín, fue localizado al filo de las 3:00 de la madrugada de este martes, asesinado de tres tiros, al parecer calibre .32, dentro de su camioneta tipo pick up, informaron las autoridades policiales.

Campesinos que transitaban por la brecha que une las carreteras transversales que conducen a Tepalcatepec y hacia Aguililla, localizaron la camioneta tipo pick up, con el cadáver del comunicador en su interior y dieron aviso a las autoridades ministeriales que se constituyeron en el lugar para integrar las primeras actuaciones.

Se conoció que desde las 21:00 horas, Hugo Olivera Cartas, salió de las instalaciones del diario regional El Día de Michoacán, publicación con sede en Apatzingán donde se desempeñaba como editor y ya no lo volvieron a ver hasta que se conoció que su cadáver estaba en la brecha de ese punto de la Tierra Caliente michoacana.

Además de estar despojado de su reloj, celular y anillos, la cartera del comunicador estaba sobre el asiento de la camioneta.

Hugo Olivera Cartas, colaboraba con la agencia Quadratín con eventuales despachos periodísticos, fotografías y videos.

Quadratín
06/07/2010

No hay comentarios: