sábado, 31 de julio de 2010

Confirman levantón a diputado del PAN

El presidente del PAN en Durango, Juan Carlos Gutiérrez, precisó que la desaparición del legislador electo se dio desde el lunes pasado


Durango.- Alfonso Peña Peña, alcalde con licencia de Tepehuanes y diputado local electo de la alianza Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia), fue levantado, junto con cuatro escoltas, por un comando.

El presidente del PAN en Durango, Juan Carlos Gutiérrez, precisó que la desaparición del legislador electo se dio desde el lunes pasado, aunque hasta el jueves se interpuso la denuncia formal.

El líder partidista exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se salvaguarde la integridad del diputado electo y sus cuatro acompañantes, y que sea localizado lo más pronto posible.

Lamentablemente, dijo, estamos en un estado de impunidad, donde a plena luz del día se suceden hechos violentos y de sangre como si no ocurriera nada".

Por ello, agregó, consideramos que "existe complicidad o incapacidad dentro del gobierno, ya que no se resuelven ni los asuntos que tienen que ver con ejecuciones de las propias corporaciones policiacas".

Juan Carlos Gutiérrez insistió en que el diputado electo "fue privado de su libertad a plena luz del día en el centro de la ciudad", y "esto no habla de otra cosa más que de la descomposición social y política, así como la inseguridad que hay en el estado".

Informó que las autoridades han tomado la investigación y por cuestiones de seguridad no se pueden revelar más detalles.

Sin embargo, dijo que en el lugar donde fue secuestrado el diputado electo existen cámaras del vigilancia; "esperamos que ese sistema sirva para algo y dé cuenta de lo que sucedió el lunes por la tarde".

El líder panista exigió al gobernador Ismael Hernández a dar la cara ante este grave problema de inseguridad, pues es el primer responsable de salvaguardar la integridad, la vida, la paz, los bienes y la armonía de los habitantes de la entidad.

Milenio
31/07/2010

No hay comentarios: