jueves, 1 de julio de 2010

Balacera en Durango deja 20 muertos; suspenden acto de campaña

Patricia Dávila


MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- Un acto de cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Panuco de Coronado, Durango, de la coalición PAN-PRD-Convergencia, fue suspendido hoy debido a un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército.

De acuerdo con versiones extraoficiales que no fueron desmentidas ni confirmadas por las autoridades estatales, durante la balacera murieron 20 pistoleros.

Un primer enfrentamiento se registró a las 21 horas de ayer martes, en un hotel ubicado frente a la plaza principal de Francisco I Madero, cabecera municipal de Panuco, mismo que se prolongó hasta la madrugada.

Sin embargo, a la una de la tarde del miércoles, se reinició el tiroteo. En esta ocasión, los soldados persiguieron por todo el pueblo a la banda ligada a uno de los cárteles que se disputan la plaza, dejando 20 muertos.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que en este municipio, José Luis Rocha, candidato a la alcaldía, tenía programado su cierre a las cinco de la tarde, sin embargo, a las 13 horas se inició una segunda balacera.

Entonces, los militantes de los partidos que integran la coalición "Durango nos Une" (PAN, PRD y Convergencia), empezaron a llamar sugiriendo la cancelación del evento. Y es que "fue una batalla campal", afirmó Gutiérrez Fragoso.

A este cierre, no estaba programada la asistencia del candidato al gobierno del estado, el expriísta, José Rosas Aispuro Torres, como se difundió en un principio.

Proceso
01/07/2010

No hay comentarios: