domingo, 18 de abril de 2010

Suben robos con violencia

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

EL PORCENTAJE DE LOS ROBOS CON VIOLENCIA PASÓ DE UN 20 A UN 30 POR CIENTO
De enero a marzo de 2010 hubo un aumento de robos con violencia de un 20 a un 30 por ciento de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.


En estos tres primeros meses del año se presentaron en total 493 robos con violencia. De acuerdo a la Fiscalía en enero se registraron 145 casos, en febrero 172 y en marzo 176 robos cometidos por medio de la violencia.

El robo de automóviles es uno de los delitos que mayor incrmento ha experimentado, incluso mucho de ellos han sido a punta de pistola.

Sin embargo, paradójicamente disminuyeron las denuncias por robo presentadas ante el Ministerio Público en Torreón. La baja fue del 18.3 por ciento de los robos al comparar enero con marzo del presente año.

Las cifras de la Fiscalía General del Estado indican que en total hubo 1,916 denuncias, y la tendencia fue a la baja ya que en enero se presentaron 702 denuncias, en febrero 641 y en marzo fueron 573 querellas. El promedio diario quedó en 21.2 casos.

Durante el mes de marzo y por primera vez en los últimos ocho años, no se emitió el índice delictivo por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, que es un indicador en el número de delitos que afectan a los ciudadanos.

Sólo se logró conocer que luego del paro de labores, en dos días se registraron casi 100 reportes de robos y asaltos.

También fue en el mes de marzo, a partir del día 13, que inició el paro de labores de los agentes de Seguridad Pública de Torreón y la vigilancia de la ciudad corrió a cargo de la Policía del Estado.

En marzo registraron una baja del 33 por ciento los robos a negocios con 158 casos, y del 53.5 por ciento el robo a casa-habitación con 92 reportes.

Sólo el robo de vehículos aumentó 15 por ciento con 157 unidades robadas, el 30 por ciento a punta de pistola.

Aún con la ligera baja en el número de denuncias, sigue en primer lugar robo o asalto a negocio con un promedio de 6.3 delitos diarios, en segundo sitio está el robo de vehículo con 4.9 casos al día, en tercer lugar el robo a casa-habitación con 4.8 reportes, en cuarto lugar el robo a persona con 3.1 afectados al día y en quinto lugar el robo a interior de vehículo con promedio de 1.2 diarios.

SEÑALAN ATROPELLOS La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió dos recomendaciones contra policías del general Bibiano Villa

493 ROBOS CON VIOLENCIA Se han registrado en 2010.

No hay comentarios: