miércoles, 21 de abril de 2010

Señala la oposición: Operaciones sucias en el proceso electoral

Denuncian 'acciones ilegales de funcionarios
DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Los candidatos a diputados locales de la coalición Durango Nos Une, Gerardo Lozano y Francisco Ramírez acudieron ayer a la Presidencia Municipal para hablar con el alcalde y externar su molestia por presuntas acciones ilegales de funcionarios relacionadas con las campañas electorales.

Lozano dijo que el subsecretario del Ayuntamiento, Francisco Campos, el director de Desarrollo Social Miguel Pérez y el director del Sideapa, José Campillo incurrieron en prácticas ilegales atendiendo asuntos de partido en sus horas de trabajo, condicionando apoyos sociales y servicios: "Nos atendió un muchacho, Bernal, que no sabe mucho de política", dijo Lozano.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres Bernal, explicó que la Presidencia no es la instancia donde se deben denunciar estos asuntos sino la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.
Los funcionarios señalados por Lozano negaron tajantemente las acusaciones y lo exhortaron a que presente pruebas de lo que dice.
-Gerardo ¿por qué si dicen tener la evidencia no interponen denuncia formal?
-Vamos a presentarla -dijo Lozano- tiene que ir bien integrada.
Les roban pendones
La candidata a diputada por el distrito IX de la coalición "Durango nos Une", María del Rosario Aldaba, presentará una queja ante el Comité Municipal Electoral, por el robo de 13 pendones que fueron instalados sobre el bulevar Miguel Alemán.
La colocación se realizó la tarde del viernes y fue el domingo, cuando desaparecieron. "Sólo nos dejaron dos, de los 15 que colocamos sobre el bulevar en los postes que nos habían asignado", indicó.
"Creo que eso es una falta de civilidad, somos personas adultas y por lo tanto debemos de trabajar limpiamente, dijo.

No hay comentarios: