jueves, 17 de diciembre de 2009

Pese a declaraciones de Ismael Hernández, la seguridad en Durango no existe

Hallan en Durango a seis decapitados
EL SIGLO DE TORREÓN / CUENCAMÉ, DGO.


Las cabezas de cinco agentes estatales de investigación y un agente del MP, secuestrados el pasado lunes, aparecieron ayer frente a la iglesia de Cuencamé, Durango.

El macabro hallazgo fue alrededor de las 9:30 horas a escasos metros de la entrada al templo católico; los trabajadores de limpieza realizaron el aseo sin percatarse del contenido de las bolsas. Una vez que pasó el servicio de recolección de basura descubrieron las cabezas.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Calderón Osorio y Herculano Cázarez quienes se desempeñaban como jefes de grupo; los agentes Walter Eduardo Valles Reyes, José Luis Huerta Vargas, Óscar Agüero Chávez y el agente del Ministerio Público, José Manuel Murillo Rosales.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar al cabo de media hora del hallazgo, y la zona fue acordonada por agentes del Ministerio Público apoyados por policías municipales.
Las seis víctimas fueron secuestradas durante la noche del lunes en la comunidad de Las Nieves, en el municipio de Ocampo al Norte del estado de Durango. Presuntamente fueron privados de su libertad por un contingente fuertemente armado, quienes los sorprendieron en la casa-habitación que ocupaban en dicha población.
Versiones extraoficiales manifiestan que los cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Las Nieves, lugar donde fueron secuestrados; sin embargo, el reporte de la Procuraduría hasta el cierre de esta edición, no confirmó la información.

REGIÓN DE ALTO RIESGO

La zona limítrofe entre los estados de Durango y Zacatecas se caracteriza de un año a la fecha por la intensa actividad de grupos delictivos, que lo mismo han privado de la libertad a un número indeterminado de habitantes de la región, como protagonizado una guerra para hacerse de la plaza.
Autoridades municipales de Cuencamé en reiteradas ocasiones han atribuido la inseguridad a la ubicación estratégica de la localidad y su red carretera.
El martes de la semana pasada en la comunidad de Ramón Corona el Ejército Mexicano y diferentes corporaciones policiacas llevaron a cabo un operativo. Agentes y soldados se enfrentaron a presuntos secuestradores y lograron liberar a seis hombres del vecino municipio de Guadalupe Victoria por los que ya habían pedido rescate. En esa ocasión 10 plagiaros resultaron muertos.

No hay comentarios: