viernes, 21 de noviembre de 2008

Se desploma avioneta cargada con mariguana en Durango; hay un muerto

La PGJE indicó que la aeronave transportaba 38 paquetes de la droga.
No se ha precisado el peso exacto.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/11/2008 14:57

Durango, Dgo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el desplome de una avioneta cargada con 38 paquetes de mariguana, en la zona serrana del estado, en hechos donde murió una persona y otra resultó herida.

En un comunicado, la dependencia explicó que los hechos se registraron ayer en el municipio de Topia, pero ante la lejanía del lugar, no había sido posible el arribo de su personal para confirmar el hecho, del cual habían surgido versiones previas.

Señaló que la aeronave que se desplomó es una tipo Cessna 182, de colores blanco y azul, con matrícula XBC-CPN, y cayó en el paraje conocido como San Isidro del Purgatorio, en el municipio de Topia.

Reiteró que en el accidente murió una persona, identificada como Miguel Enríquez López, de 27 años, quien aparentemente viajaba como pasajero.

En tanto, resultó lesionado Arturo Martín Herrera, de 38 años, el cual presuntamente operaba la aeronave y fue trasladado grave a la ciudad de Parral, en el vecino estado de Chihuahua, para su atención médica.

La PGJE indicó que la aeronave transportaba droga en su variedad de mariguana, pues fueron encontrados 38 paquetes, sin que precisara el peso exacto.

Señaló que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardó el área, y serán las autoridades federales quienes tomarán el caso.

No hay comentarios: