martes, 25 de noviembre de 2008

Deja dos muertos balacera en GP

Por: El Siglo De Torreón/ Gómez Palacio, Dgo.

Ubican más de 50 casquillos percutidos alrededor de una camioneta en la que estaban los dos cuerpos.


Luego de una persecución por el bulevar Ejército Mexicano, dos hombres que viajaban en una camioneta pick up fueron ejecutadas a tiros por un grupo de desconocidos. Los cuerpos de los hoy occisos quedaron en el interior de una camioneta pick up Ford Ranger, cabina y media, color gris, sin placas de circulación, la cual presentaba en su carrocería más de cincuenta impactos de arma de fuego, al parecer de R15 y AK-47 de las llamadas “cuerno de chivo”.

De acuerdo con voceros de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a las 17:10 horas, se reportó a la línea de auxilio del 066 a tres vehículos de reciente modelo en persecución de una camioneta Ford Ranger, por el bulevar Ejército Mexicano rumbo a Ciudad Lerdo. Luego de varios intentos por detener a la Ford, esta fue sacada de la cinta asfáltica rumbo a un terreno baldío que se encuentra pasando el puente Tlahualilo a la altura de la colonia Rincón San Antonio.

A cien metros de la cinta asfáltica detuvo su marcha la camioneta Ford luego de que las llantas del lado izquierdo quedaran destrozadas por las ráfagas de arma de fuego. Alrededor de la camioneta fueron ubicados por personal de Servicios Periciales poco más de cincuenta casquillos percutidos, mientras que en la carrocería y vidrios de la camioneta se podían apreciar las huellas de los impactos. Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes de inmediato avisaron de lo sucedido a las fuerzas federales de apoyo y al Ejército Mexicano para que procedieran con las investigaciones.

A bordo de la camioneta quedaron los cuerpos de dos hombres que tenían múltiples heridas de arma de fuego. Junto al chofer de la unidad se localizó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como dos casquillos percutidos de la misma arma. Los hombres no fueron identificados, pero testigos afirman que las camionetas fueron vistas en colonias del Poniente de Torreón. A través del C-4, se pidió a las autoridades de la ciudad de Torreón el apoyo para tratar de ubicar a los presuntos responsables del atentado, ya que al parecer habían huido hacia dicha comunidad, sin embargo, no se les logró ubicar. Hasta el cierre de la presente edición, el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, no tenía la identificación de los hoy occisos.

No hay comentarios: