lunes, 3 de noviembre de 2008

Cesan a director de Penal en Durango

Tras la riña campal que se registró en el Centro de Readaptación Social número 1 de esta capital, el gobernador Ismael Hernández Deras anunció que el titular de ese penal, Carlos Burciaga, fue cesado

MONICA PERLA HERNANDEZ, CORRESPONSAL El Universal DURANGO, Durango Lunes 03 de noviembre de 2008 12:59

Tras la riña campal que se registró en el Centro de Readaptación Social número 1 de esta capital y dejo como saldo nueve internos muertos, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, anunció que el titular de ese penal Carlos Burciaga, fue cesado.

Durante una entrevista banquetera, el mandatario estatal dio a conocer la destitución del funcionario en mención, y subrayó que está abierta una investigación para determinar lo ocurrido la tarde de ayer en el Cereso de esta capital.

La riña colectiva se registró a las 18:20 de ayer, entre 30 internos del área de Procesados quienes con armas punzocortantes enfrentaron a nueve reos, resultando en primera instancia siete de ellos muertos y dos más heridos. Uno de los heridos murió la madrugada de este lunes en el Hospital General.

En ese mismo centro penitenciario ayer a la una de la tarde fue asesinado con un cuchillo Everardo García Hernández, por otro reo, y de acuerdo con versiones extraoficiales ese homicidio fue el que propició la batalla campal vespertina.

No hay comentarios: