viernes, 10 de octubre de 2008

Toman autoridades control de Xoxocotla, Morelos

Mantiene maestros plantón frente a la SEP


Xoxocotla, Mor., 9 Oct (Notimex).- Como resultado del operativo de recuperación de la carretera Alpuyeca-Jojutla, las autoridades tomaron el control de la comunidad pasadas las 18:00 horas, y aproximadamente 500 policías federales arribaron al lugar.
Durante la incursión de los elementos federales, dijo el subsecretario de la SSP, se detuvo a 18 personas quienes serán puestas a disposición de las autoridades.

Asimismo, los sobrevuelos de los helicópteros policiacos siguen en Xoxocotla, para tratar de ubicar posibles células de manifestantes que inicien nuevamente movilizaciones.

Cabe recordar que por la tarde cerca de dos mil elementos de la Policía Federal desalojaron por segunda vez en 24 horas, el tramo carretero correspondiente al municipio de Puente de Ixtla al sur del estado de Morelos, que mantenían bloqueado simpatizantes del movimiento de maestros en contra de la Alianza por la Calidad Educativa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el plantón que los maestros mantuvieron por más de 50 días afuera de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Cuernavaca, comenzó a ser retirado.

No hay comentarios: