Una de las posibles vacunas contra el coronavirus en ese país ha demostrado ser segura en ensayos en humanos a pequeña escala y está lista para pruebas más amplias.
Investigadores de Moscú dicen que una de las posibles vacunas contra el coronavirus del país ha demostrado ser segura en ensayos en humanos a pequeña escala y está lista para pruebas más amplias. Debería ser una victoria modesta para un país que ha buscado durante años restaurar la reputación de tener la ciencia de vanguardia de la era soviética, y para el presidente, Vladimir Putin.
Sin embargo, el jueves, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá acusaron a Rusia de piratería en centros internacionales de investigación que están tratando de desarrollar una vacuna. El Kremlin niega cualquier participación, mientras que el jefe del fondo de patrimonio soberano del país calificó las acusaciones como un intento por empañar el esfuerzo de investigación ruso.
Putin necesita elevar su popularidad
Rusia tampoco es la única nación desesperada por encontrar a una solución rápida y, de preferencia, primero. Sin embargo, la presión allí es aguda. Putin necesita elevar su deteriorada popularidad, a pesar de que un plebiscito que se llevó a cabo este mes aprobara cambios constitucionales de forma abrumadora, lo que podría mantenerlo en el poder hasta 2036.
La necesidad solo ha aumentado con las protestas masivas en la ciudad de occidental de Jabárovsk, después del arresto del gobernador local la semana pasada.
El brote de COVID-19 ha sido intenso en Rusia, que tiene el cuarto mayor número de casos a nivel mundial. Las tasas de mortalidad han sido notablemente bajas, pero los casos nuevos siguen aumentando a un ritmo de más de 6 mil por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario