viernes, 24 de julio de 2020

Joe Biden y Barack Obama critican a Trump por manejo de la pandemia en un video

Joe Biden divulgó un video de su primer encuentro presencial con Barack Obama desde el inicio del brote de COVID-19, en el cual el expresidente critica duramente al mandatario actual, Donald Trump, por su respuesta a la pandemia. en
Adelantos distribuidos por la campaña de Biden muestran a los dos con mascarillas al arribar a una oficina y luego sentados con mucha separación entre ellos para mantener una conversación con las caras descubiertas.
Extractos del video muestran a Biden y Obama cuando hablan de la aprobación de la ley de acceso a la salud, un gran logro de su gobierno. Culpan a Donald Trump por sembrar la división y el rencor entre los estadounidenses desde el inicio de la campaña de 2016 y critican los intentos del presidente de combatir un virus que ha matado a más de 140 mil personas en el país.
“¿Te imaginas ser presidente y decir ‘no es mi responsabilidad, no me hago responsable de nada’?”, comenta Biden, siguiendo una línea de ataque similar a la de sus discursos de campaña recientes cuando dijo que Trump “renunció” al país y “alzó la bandera blanca” en medio de la pandemia.
“Esas palabras nunca salieron de nuestras bocas cuando estábamos en el puesto”, responde Obama.

No hay comentarios: