lunes, 11 de noviembre de 2013

Paga Ramos Arizpe ¡a empleados de Oceguera!


Cobran en la nómina del Municipio trabajadores de las empresas del Alcalde, así como lideresas.
Fuente: Alejandro Montenegro
lunes, 11 de noviembre del 2013

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo al reporte de nómina del Ayuntamiento de Ramos Arizpe que comprende el periodo del 1 al 15 de octubre de 2013, hay al menos 27 “aviadores” que cobran sueldos de hasta 14 mil pesos mensuales sin trabajar para la Presidencia Municipal directamente.
Algunos “funcionarios” aparecen con una antigüedad desde enero de 2010, cuando empezó la administración de Ramón Oceguera.
VANGUARDIA confirmó que en el listado simple de nómina que emite cada 15 días el departamento de Tesorería Municipal de Ramos Arizpe, aparecen empleados de la constructora Corsa y el salón de eventos El Campanario, empresas que pertenecen al alcalde Ramón Oceguera Rodríguez; también se incluye a líderes y lideresas de distintas colonias del municipio.
En primera instancia, trabajadores de la constructora Corsa, entre topógrafos, administradores y gerente de ventas, aparecen adheridos al Departamento de Desarrollo Urbano. En el listado están hasta seis trabajadores de la constructora con sueldos desde los 2 mil hasta los 14 mil pesos al mes.
Esmeralda Zizumbo Gallegos, gerente de ventas de Corsa, recibe desde el 15 de agosto del 2012 cerca de 6 mil pesos quincenales del Municipio, y Porfirio Rodríguez Gil, administrador de dicha compañía, desde el 15 de febrero de 2011 gana 7 mil pesos a la quincena, 14 mil pesos mensuales.
Por otro lado, la administradora del salón de eventos sociales El Campanario, que también es propiedad de Oceguera, percibe desde el 16 de enero de 2010 un sueldo de 12 mil pesos mensuales en el Ayuntamiento de Ramos. Yolanda Rodríguez Jalomo aparece como parte del área de Cultura.
De todos ellos, este medio confirmó telefónicamente que se encuentran laborando para las empresas del Alcalde ramosarizpense.
En el listado incluso hay hasta 20 líderes y lideresas de colonias como Manantiales, Blanca Estela, entre otras, que cobran cada 15 días desde 850 hasta mil 500 pesos. Sus nombres aparecen en el área de Secretaría del Ayuntamiento.
Esta es sólo una más de las irregularidades durante la gestión de Oceguera Rodríguez al frente de la Alcaldía de Ramo Arizpe, pues hace un mes VANGUARDIA destapó la presunta “nómina secreta” que se maneja en el Municipio, pues la funcionaria y líder del sindicato municipal, Silvia Guadalupe Vázquez Ramos, gana 72 mil pesos al mes, pero para Transparencia su sueldo es otro.
EN LA NÓMINA DE RAMOS:
- Porfirio Rodríguez Gil, administrador de Corsa: 7 mil pesos a la quincena.*
- Esmeralda Zizumbo Gallegos, quien es gerente de ventas de Corsa: 6 mil pesos a la quincena.*
- Iván Dávila Ramos, trabajador de Corsa: 5 mil pesos a la quincena.*
- Yolanda Rodríguez Jalomo, administradora del salón El Campanario: 6 mil pesos a la quincena.**
* Aparecen en Departamento de Desarrollo Urbano
**Aparece en el área de Cultura

No hay comentarios: