domingo, 10 de noviembre de 2013

En Torreón, protestan contra el alza de impuestos

 

 EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
ALREDEDOR DE 200 PERSONAS MARCHAN DE LA ALAMEDA A LA PLAZA DE ARMAS
 
Con pancartas como "Simas, nido de corrupción", "Ciudadano ¡Despierta! La Laguna es Nuestra" y "Queremos vivir en Paz", entre otras, un contingente de poco más de 200 personas partió de la Alameda Zaragoza, rumbo a la Plaza de Armas para protestar en contra del alza de impuestos y para exigir mayor transparencia y rendición de cuentas.

"Queremos transparencia y rendición de cuentas (..) la impunidad ha hecho que Torreón esté como esté”.— Alma Islas, Vocera de PC29

El contingente convocado por la asociación civil Participación Ciudadana 29 (PC29), partió a las 10:30 de la mañana de ayer de la Fuente del Pensador, por la avenida Morelos hasta la Plaza de Armas en donde finalizó con un mitin.
"No pagues lo que no recibes, es tiempo de actuar", dijo uno de los oradores a los asistentes para continuar con un recuento sobre la situación de la ciudad en donde destacó las irregularidades financieras del Simas Torreón, el pago al alumbrado público en el que se expuso que gran parte de las luminarias están sin funcionar, la reactivación del pago del servicio de limpieza, entre otros.
Calificaron a la actual administración como "la peor de todas" y al alcalde, Eduardo Olmos, de la misma forma.
"Queremos transparencia y rendición de cuentas porque consideramos que la corrupción y la impunidad han hecho que Torreón esté como esté y con transparencia y rendición de cuentas vamos a lograr subsanar todas estas anomalías que se presentaron en los cuatro años de la administración", dijo Alma Islas Sáenz, vocera de Participación Ciudadana 29. Agregó que la marcha sienta un precedente para la administración entrante "que sepa que los ciudadanos ya despertamos".
Dijo que pretenden que el edil electo, Miguel Riquelme, "no nos vea como enemigos, sino como un apoyo, como parte de lo que debe ser para gobernar, que los ciudadanos estemos al lado de los políticos, ellos haciendo su función y nosotros revisando que se haga".
Ante los aumentos, la organización propone la huelga de pagos, pago bajo protesta, o bien, la interposición de amparos. Los mecanismos bajo los cuales se llevarán a cabo estas medidas serán anunciados durante el mes de diciembre por parte de la asociación, pues a partir de enero se hace efectiva el alza de impuestos. Los interesados pueden llamar al celular 8717435211, o bien, enviar un correo a participacionciudadana.29@gmail.com.

Detalles

⇒ En la marcha estuvieron presentes representantes de otras organizaciones como Laguna Por Ti, CLIP, asociación de colonos, entre otras. ⇒ Es una de las más nutridas protestas que ha tenido la organización, con poco más de 200 personas.
⇒ Inició a las 10:30 en la Alameda Zaragoza y finalizó poco después del mediodía en la Plaza de Armas de Torreón.

No hay comentarios: