domingo, 10 de noviembre de 2013

Preocupan casos de desapariciones en Torreòn

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


 
De uno a dos casos nuevos de desaparecidos a la semana recibe el Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción) de Torreón.

Se trata de familiares de personas desaparecidas o asesinadas de seis años atrás a la fecha, tiempo en el que se desarrolló "guerra contra el narco" impulsada por el entonces presidente de la república, Felipe Calderón.
Ramiro Meza Pedroza, integrante de Vida, dijo que las personas acuden para solicitar el apoyo en la búsqueda de su familiar, así como los beneficios de la Ley General de Víctimas cuando ya fallecieron. "Cada semana tenemos de uno a dos casos de personas desaparecidas o asesinadas algunos pueden ser desde hace cinco años y que se están dando cuenta de la ley General de Víctimas y no establece fechas, cualquier persona puede acceder a sus beneficios".
Recordó que la Ley exige un trato digno a las autoridades, así como la búsqueda de las personas y la reparación del daño a quienes hayan sido víctimas o familiares de algún hecho violento.
Con respecto al avance que han tenido reconoció que ha habido un mejor trato en sus recientes entrevistas con autoridades y la canalización de los 19 expedientes que tiene el Grupo Vida al área de desaparecidos de la Procuraduría.

No hay comentarios: