domingo, 27 de marzo de 2022

Ex director de Servicios Administrativos del gobierno panista de Jorge Zermeño, José Antonio “N”, será juzgado usando grillete de seguridad

 


La jueza, teme que el militante blanquiazul se de a la fuga

Juan Monrreal López

Marzo 23 de 2022

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila. – Por determinación de la jueza del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de Torreón, Liliana López de la Cruz, el todopoderoso de la administración del panista Jorge Zermeño Infante, José Antonio “N”, ex director de Servicios Administrativos seguirá su vinculación al proceso penal fuera de los barrotes carcelarios usando un grillete electrónico de seguridad luego que la juzgadora reclasificó los delitos originales fincados por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila (FAC), de uso ilegal del Ejercicio Legal de Atribuciones y Facultades, en su modalidad de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones o Colocaciones de Fondos, a los presuntos delitos de ejercicio abusivo de adquisiciones y arrendamiento o colocación de fondos ilegalmente como coautor directo.

Precautoriamente, la jueza, ordenó que a partir de la comparecencia de José Antonio “N”, éste tendría que usar un grillete electrónico que marque la ubicación del indiciado en el área que abarca la Comarca Lagunera de Coahuila.

Como se recordará, el ex titular de Servicios Administrativos de la administración de Zermeño Infante de los años 2018 al 2021, fue vinculado a proceso por adjudicar directamente un contrato de publicidad por el orden de 4 millones 400 mil pesos.

José Antonio “N”, es de los funcionarios que, protegido por el halo de la política partidista, más el dinero suficiente, – todo parece indicar que lo acumuló ilegalmente-, para evadir los barrotes del presidio,- porque sus abogados alegaron que este ex funcionario es una persona de la tercera edad y padece diabetes-, mientras cualquier ciudadano, tendría que pisar la cárcel por carecer de contactos políticos o carecer del dinero suficiente para contratar bufetes de abogados que los defienda, aunque reúna las circunstancias de la tercera edad, diabetes, hipertensión, etcétera.

Las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASE), a las Cuentas Públicas de Jorge Zermeño Infante, alcanzan los 332 millones de pesos, sólo en 2018.

En el caso de José Antonio “N”, una irregularidad de 4 millones 400 mil pesos.

Se espera que este quebranto se subsane o se castigue a quienes hayan dañado al erario de Torreón, aunque como casi siempre sucede, el castigo carcelario, dice la historia; no llegará.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: