lunes, 6 de abril de 2020

Marcelo Torres Cofiño: “el presidente AMLO, sigue actuando movido por el odio y el resentimiento”, dice con “hombría” el diputado prianista


Es diputado local del PAN-Coahuila, miembro del Yunque y quiere ser alcalde de Torreón
Juan Monrreal López
Marzo 31 de 2020
Torreón, Coahuila. – Oportunista; estridente con opiniones cimentadas en el lugar común; especialista en mentir en cada una de las declaraciones que arroja; proyecto político del actual presidente de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para sucederlo en la alcaldía; el diputado local de Coahuila, el panista, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, saltó nuevamente a la palestra de los medios con publicidad pagada,-principalmente en Facebook-, encaminada a sembrar odio, desinformación en los ciudadanos contra la gestión gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, en esta época de la pandemia de COVID-19 y el rechazo ciudadano a la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California.
Sin recursos conceptuales, con frases incongruas, sin más hilo conductor en el discurso que el descalificativo montado en falacias o a lo sumo en trozos de la realidad, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, maneja de aquí, allá, de todos lados, elementos presentes en la situación actual para apuntar beligerancia verbal contra AMLO; la intención es posicionarse como un ente político contestario imprescindible, pretendiendo ubicarse como candidato único a la presidencia municipal de Torreón,  en el año 2022, según lo han definido en las reuniones de fines de semana en la casa de Jorge Zermeño Infante, desde la efectuada el domingo 16 de febrero, después del partido de futbol entre Santos Laguna contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En este contexto, el pasado 24 de marzo, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, desplegó publicidad pagada en Facebook, – por cierto, aun circulando en esta llamada red social-, apegándose a la estrategia trazada en la residencia del actual alcalde de Torreón, por ello, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Coahuila (JUCOPO), sin más, lanzó frente a la cámara de video, lo siguiente:
“Hola; les saluda, Marcelo Torres; de acuerdo a los pronósticos más conservadores, la caída del PIB de México, en este 2020, será de 4.5 por ciento”; una afirmación del lugar común manejado por “analistas” de medios especializados en el asunto económico.
Sin embargo, tal como luce la realidad de la pandemia del COVID 19 y la relación directa con la desaceleración de la planta productiva, junto con otras variables económicas, es muy probable que el crecimiento del PIB nacional, crezca mucho más en términos negativos que el reiterado por los “analistas económicos” y que a manera de contentillo difunde sin mayor compromiso este diputado local panista, empeñado en convertirse en inamovible de la candidatura panista a la presidencia municipal.
El chiste es hablar.
En su habladuría, Marcelo Torres, no propone nada, -como siempre revela su discurso huero-, es incapaz de realizar acciones concretas que ayuden a salir de esta crisis de salud y económica, que apenas inicia.
Como se sabe, el Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró ya recesión mundial de tal manera que el planeta registrará caídas del PIB en casi todos los países; difícilmente alguna nación mostrará crecimiento al fin del año.
Así que al terminar el año 2020, habrá que evaluar los resultados de la estrategia del gobierno federal en los ámbitos de la Salud pública, al igual que los saldos económicos que arroje el freno de los aparatos productivos a nivel mundial, pero, sobre todo, la desaceleración económica en México, como consecuencia de la pandemia de COVID 19.
Sin duda, el PIB de México caerá, puede ser incluso que en mayor porcentaje que lo estimado por los “analistas económicos”, solo que al final del 2020, habrá que comparar los resultados de las políticas del gobierno federal, con las secuelas dejadas por esta crisis en los llamados países de economías emergentes, para justipreciar la acertada o incorrecta estrategia definida por el gobierno federal.
El asunto es que, el diputado local panista, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, resbalándose en el tobogán del lugar común, quiere sacar raja política para convertirse en el candidato indiscutible del PAN a la presidencia, usando frases inconexas que demuestren su “hombría”; su valentía sin contrincante presente.
Que se recuerde, en las estancias de AMLO en Torreón y Coahuila, Torres Cofiño, en ninguna ocasión ha manifestado desacuerdo alguno ante el presidente.
Así, en caída libre del lugar común, Torres Cofiño, expele en la propaganda del video su ignorancia supina:
“No solo es la pandemia, de la cual evidentemente los sigo invitando a tomar precauciones, es también la reducción de los precios del petróleo, la baja de las remesas que envían nuestros paisanos desde Estados Unidos, principalmente, la escasa llegada de turistas a México, y, sí, también, del accionar del peor gobierno de la historia y en lugar de buscar la solución, el presidente sigue actuando movido por el odio y el resentimiento”.
En el planeta, se sabe que el desplome de los precios del petróleo es un fenómeno internacional, y, que la guerra petrolera está afectando a todos los países productores del aceite.
Así que, esperar que la política interna de un país, sea la que determine el nuevo precio del combustible en el orbe, es mostrar ignorancia crasa.
El nuevo precio del carburante, se fijará de acuerdo a las decisiones tomadas por el conjunto de los principales países productores del hidrocarburo, no por lo que decida el gobierno federal de México.
Aun así, para Torres Cofiño, no existen más horizontes que ser presidente municipal de Torreón; solo le interesa operar elementos de la realidad mexicana para generar terror, para sembrar miedo, para sembrar desconfianza, para sembrar odios.
También, en esta coyuntura y con su estrategia, Marcelo, no dudó montarse de forma oportunista en la ola de las manifestaciones feministas, más no en la defensa de las demandas del movimiento de las mujeres ( Diputado panista Marcelo Torres Cofiño; ignorancia, atavismo y misoginia, para afrontar feminicidios https://democratanortedemexico.com/2019/09/18/diputado-panista-marcelo-torres-cofino-ignorancia-atavismo-y-misoginia-para-afrontar-feminicidios/ ), con las que el diputado expresó no estar de acuerdo.
En la medida que el video publicitario corre, la ignorancia de Torres Cofiño, se revela.
El diputado panista, intenta espantar con el petate de la ausencia de turistas a México, adjudicándoselo a que AMLO consiguió la presidencia.
Sin embargo, las cifras de la Organización Mundial de Turismo de la ONU (OMT-ONU), reportaron el incremento de casi millón medio de turistas en el año 2019, ubicando a México en el séptimo lugar del planeta como país más visitado.
Con referencia a las remesas, y vista la recesión que ya existe, lo más probable es que bajen en cantidad, sobre todo que los migrantes mexicanos dependen del estado de la economía estadounidense que en estos momentos está en recesión.
Al fin de cuentas, si los envíos monetarios que llegan a México, vía remesas, bajan, será porque la economía norteamericana crecerá negativamente, y, no por la desconfianza de los migrantes en el gobierno federal, como intenta Torres Cofiño, hacer creer.
Con esta tesitura, Marcelo de Jesús, concluye que la consulta a los ciudadanos de Mexicali, Baja California, acerca de la construcción de la fábrica cervecera de Constellation Brands, es “una consulta patito”, ya que, “el presidente sigue actuando movido por el odio y el resentimiento”, afirma el proyecto de la mafia del presidente municipal de Torreón,  Jorge Zermeño Infante, quienes han defendido a ultranza la sobre explotación del acuífero de la Comarca Lagunera, realizado por las empresas lecheras como Chilchota, Leche Bell, peros especialmente el Grupo LALA, patrocinadores de sus campañas políticas.
Marcelo Torres Cofiño, un verdadero prianista
El diputado local, Torres Cofiño, ha tenido una carrera meteórica dentro del PAN.
Todavía en el año 2006, pasaba la charola con todo el mundo, como mandadero de políticos priistas de Gómez Palacio, Durango.
Luego se cobijó en el grupo político de Guillermo Anaya Llamas, compadre de Felipe Calderón.
Ahora, decidió que aliado al corrupto presidente de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante, puede lograr, no solo la candidatura a la presidencia municipal, también la alcaldía.
Delegado estatal del CEN del PAN, en el proceso electoral que llevó a la gubernatura de Durango, al ex priista José Rosas Aispuro Torres; Torres Cofiño, afianzó la relación con priistas de pura cepa para conseguir apoyos económicos de los caciques que han dominado la vida política de la entidad duranguense, y en particular de La Laguna.
Uno de estos grupos fue el clan al que pertenece la ex presidente municipal de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale, quien sin pudor incluyó en el grupo promotor de José Rosas Aispuro, a su Notario Público de cabecera, Octaviano Rendón Arce; también cabildeó apoyos económicos con Eduardo Tricio, presidente del grupo LALA, como en el momento confiaron miembros del grupo operativo de esa campaña a Demócrata Norte de México.
De hecho, Torres Cofiño y Zermeño Infante, están convertidos en guardianes de oficio del Grupo LALA, tal como lo evidencian las reiteradas declaraciones de defensa a esta empresa lechera, con relación a la sobre explotación del acuífero.
Ahora, en pacto con Jorge Zermeño, empezó a construirse un equipo con funcionarios enclavados en  la actual administración municipal.
 La alianza incluye, traer burócratas ex profeso del gobierno del estado de Durango e incorporarlos a la plantilla laboral del municipio.
De esta manera, empleando recursos públicos, ha colocado a directores, subdirectores, jefes de departamento, en el gobierno zermeñista, mismos que se encuentran enfocados en posicionar política y socialmente a Marcelo Torres, utilizando facciosamente los programas del régimen municipal.
De acuerdo a diputados locales del PAN de Coahuila, al evaluar la actuación de “Torres Cofiño, como presidente de la JUCOPO del Congreso, éste no hizo nada que favoreciera a los coahuilenses a excepción de enriquecerse. Ese fue el punto central del desempeño en la presidencia del Congreso de Coahuila”, según explicaron algunos legisladores a Demócratas Norte de México, solicitando anonimato.
Torres Cofiño, proclive de dejar sin agua a los ciudadanos
Negado para defender los intereses ciudadanos de Torreón,- o cuando menos a los habitantes del Distrito VIII local, donde fue elegido diputado-, Marcelo Torres Cofiño, no ha censurado en ninguna ocasión la alta concentración de arsénico en el agua que conducen las líneas de abasto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), que consumen los torreonitas, día tras día, enfermándolos inevitablemente de hidroarsenicismo, una enfermedad que crece en silencio.
Por el contrario, Marcelo de Jesús Torres, ha defendido tajantemente la excesiva extracción de agua realizada por las empresas lecheras Chilchota, Leche Bell, pero especialmente el grupo LALA; los mayores consumidores del vital líquido en la Comarca Lagunera, causantes del estrés hídrico a los mantos acuíferos de la región.
Torres Cofiño, al igual que Jorge Zermeño, han respaldado ciegamente en los medios de comunicación, el consumo feroz del vital líquido por estas empresas.
Tanto Cofiño, como Zermeño, sueñan con asegurar el patrocinio de estas firmas para futuras contiendas electorales.
Por esto, no fue extraño que el diputado local exhibiera “hombría”, al intentar sacar raja política de la cancelación de la cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, cuando los cachanillas votaron el NO, a la instalación de esta compañía.
Con este discurrir, Torres Cofiño, concluye en su propaganda:
Así, en el momento que más empleo necesitamos y que hacen falta mayores inversiones, el presidente, con actitud hipócrita de salva patrias, decide seguir con su venganza personal, hundiendo más a la nación, agravando la crisis que ya de por sí enfrenta nuestro país ¿eso es amar a México?
Basta de gobernar con el hígado, México, ocupa un hombre de Estado, que gobierne para todos por igual, que una y no divida, que cree oportunidades de inversión para generar empleo, bienestar, prosperidad en el pueblo.
Aunque resulta que, en las hemerotecas del país, el estado y la región, no se encuentra una sola crítica o desacuerdo con las presidencias de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, quienes llevaron a la debacle la economía de la población, como lo demuestran los informes de la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL).
En estos regímenes, la concentración de la riqueza y el crecimiento del número de ciudadanos en pobreza crecieron desmesuradamente.
Tan deplorable fue el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, que el número de habitantes en pobreza creció el 7.1 por ciento y en el caso de ciudadanos en pobreza extrema, ésta se duplicó, ya que pasó del 6.8 por ciento al 12.9 por ciento de la población.
Así los “resultados positivos” que aplaude el diputado Marcelo Torres.
Con este manipulador e ignorante de las cifras del fracaso administrativo nacional de los últimos sexenios, sería de dudar que, a Torreón, le vaya mejor si llega a ser presidente municipal.
La protesta y propaganda de “hombría”, de Torres Cofiño, son con la intención de posicionar su figura socialmente; los problemas ciudadanos como el agua con arsénico en Torreón, – por citar alguno-, no le interesan.
Parafraseando a Marcelo de Jesús Torres Cofiño:
¿Votarías por este diputado que critica con ignorancia y el hígado?
¿Elegirías como alcalde a este prianista, mensajero de los grupos políticos y económicos dominantes a los que no les interesa la vida cotidiana de la mayoría de los vecinos?
Que quede constancia.
Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: