martes, 19 de marzo de 2019

Santiago Barroso Alfaro, quinto periodista asesinado en la presidencia de AMLO

Fue atacado por sicarios en las puertas de su casa en San Luis Río Colorado, Sonora
Juan Monrreal López
Marzo 16 de 2019
El periodista sonorense Santiago Barroso Alfaro, conductor del programa “Buenos Días San Luis” transmitido por el 91.1 del cuadrante de la radio en F.M., se convirtió en el quinto informador asesinado en la era de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego que hasta las puertas de su casa se presentó, – al parecer un grupo de sicarios-, quienes de tres balazos le arrancaron la vida, dándose posteriormente a la fuga.
De acuerdo con las autoridades y vecinos del reportero baleado en la Colonia Sonora, este viernes 15 de marzo a las 21 y 15 de la noche, se escucharon disparos en el vecindario del periodista; tres de esos tiros le arrancaron la vida; uno en la clavícula y dos más en el abdomen.
Santiago Barroso, es el segundo periodista sonorense asesinado exactamente un mes después de que asesinaron al locutor Reynaldo López, – el pasado 16 de febrero-, e hirieran al comunicador, Carlos Cota.
Además de conducir el programa “Buenos días San Luis”, Santiago Barroso Alfaro, impartía clase en la Universidad Tecnológica, en el CUT; también era director del portal de noticias en Internet Red653.com, al tiempo que colaboraba con el semanario Contraseñas.
Ocurrido el asesinato, el secretario de Seguridad Pública del gobierno de AMLO, Alfonso Durazo, manifestó el pésame por el homicidio del periodista, través de su cuenta de Twitter.
El representante de la Ofician del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Dumanos (ONU-DH), Jan Jarab, dijo que “éste y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente”, además de condenar el asesinato.
También la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó el homicidio del periodista y expuso que son 145 los informadores liquidados en México desde el año 2000.
Sin duda, México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: