sábado, 16 de febrero de 2019

Alto al despojo de los Bienes Nacionales; popularidad de AMLO crece

Horizonte ciudadano
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Febrero 7 de 2019
El gobierno de la Cuarta Transformación avanza. La guerra sin tregua en contra del huachicol progresa, lo cual se refleja en la declinación del desabasto de combustibles y la tensión decrece después de la terrible explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo que provocó la muerte de más de 100 personas.
En la operación huachicol AMLO puso en riesgo su capital político como presidente y aún su vida, pero no se detuvo, con arrojo y decisión todo lo puso en juego, en los últimos 30 años ningún presidente se había atrevido a tocar el enorme poder de la delincuencia de cuello blanco que operaba u opera desde el interior de Pemex para limpiarlo.
El voto de confianza que López Obrador recibió el 1° de julio de 2018 se renueva y según datos de algunos medios de comunicación, la reducción para el último día de enero del robo de combustibles en más de un 75 es una prueba de que el operativo funciona, a pesar de los yerros humanos.
Otra prueba del refrendo de la confianza hacia la Presidencia es que, en la encuesta de esta semana del periódico, EL FINANCIERO más del 80 por ciento de los encuestados “aprueban” el trabajo que está haciendo López Obrador y sólo un 13 por ciento lo desaprueba (7-02-19).
El periódico citado, sabiendo la afición de AMLO por el beisbol usó los términos de ese deporte preguntando si el presidente lanzó un jonrón o un sencillo, ambas respuestas suman un 67 por ciento de aceptación ciudadana, o sea, le pegó a la bola.
Conviene enfatizar que en la última encuesta del periódico Reforma, se pregunta, ¿Qué es más importante para reducir la inseguridad pública y la violencia en nuestro país?, el 79 por ciento opina que combatir la violencia y la impunidad; en la misma encuesta se inquiere, si con la Guardia Nacional los derechos humanos se respetarán, el 59 por ciento opina que sí, y el 34 que estarían en riesgo.
Es increíble que el priista David Penchyna, anterior director de Infonavit se embolsaba mensualmente como sueldo, 745 mil pesos, en cambio, Carlos Martínez del actual gobierno gana 107 mil 500 pesos al mes.
AMLO Presentó el programa “Responsabilidad Compartida”, para los beneficiarios del Infonavit, a quienes se les cambiará la medida de sus créditos de salarios mínimos a pesos para facilitar los pagos ya que los créditos son más difíciles de pagar para los trabajadores cuyo salario nominal no crece al mismo ritmo que el saldo total de la cuenta que se actualizaba con el salario mínimo.
Los trabajadores que accedan al programa tendrán beneficios en su saldo total de 55 por ciento en promedio y apoyo mensual al pago para que el total del crédito no vuelva a crecer.
Algo que hay que resaltar del día de ayer, es que AMLO determinó en su conferencia mañanera que en las estancias infantiles con cuyas protestas demandan el suministro de los apoyos para su funcionamiento, éstos serán proporcionados directamente a los padres de familia, con lo cual se pretende evitar las irregularidades que se presentaban con las burocracias de esas instituciones.
El desastre y la corrupción que el gobierno de AMLO recibió de los gobiernos del prian son generalizados de ahí que dar viabilidad a la Cuarta Transformación, requiere cambios inaplazables, y este gobierno los está implementando con prisa y sin pausa.
Posdata
Un gran número de mexicanos informados, exigen que el ex gobernador Jorge Torres López sea juzgado en México y no extraditado a los Estados Unidos, porque consideran que es un eslabón que podría esclarecer el despojo financiero del que fue objeto Coahuila durante los sexenios del moreirato.

No hay comentarios: