lunes, 20 de agosto de 2018

Reconocen a Blanca Guerra como ícono del cine mexicano


Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. a11
Monterrey, NL.
En reconocimiento a su trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión, Blanca Guerra recibió el Cabrito de Cristal por ser ícono del cine mexicano, en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2018.
En ceremonia realizada en el teatro del Centro de las Artes, del Parque Fundidora, la actriz agradeció el homenaje a su carrera, que abarca 120 películas y ocho telenovelas, entre muchos otros trabajos.
No importa el premio, sino la razón por la cual te lo dan, y si es por un buen trabajo que uno aprecia y que uno tuvo una serie de ligas profesionales, se agradece muchísimo, manifestó.
Guerra nació en Ciudad de México. Es considerada como una de las grandes actrices en la historia de este país y su trayectoria ha sido reconocida en el extranjero con películas producidas en Hollywood, como Walker (1987).
Blanca Guerra ha recibido diversos premios, entre los que están varios Arieles; el Coral de Cuba; la Catalina del Festival de Cartagena, y TVyNovelas
Entre las películas en las que ha trabajado destacan: El imperio de la fortuna, Principio y fin y La reina de la noche, dirigidas por Arturo Ripstein, así como Danzón, de María Novaro.

No hay comentarios: