lunes, 11 de septiembre de 2017

Renuncia presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango

De manera sorpresiva, la mañana de este lunes renunció Raúl Montoya Zamora a la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).
            
El órgano jurisdiccional registró una jornada ajetreada luego de que Montoya Zamora presentó el documento en el que puso a consideración de los dos magistrados restantes, María Magdalena Alanís Herrera y Javier Mier Mier, su renuncia como presidente del Tribunal "con carácter de irrevocable".
Aludió motivos personales para separarse del cargo y "con la finalidad de garantizar la buena marcha de la institución".
Cabe señalar que la renuncia de Raúl Montoya es solo a la Presidencia del Tribunal, pero se mantiene como Magistrado. Lo que motivó que el pleno del órgano tuviera que reunirse para elegir quién ocupara el cargo y minutos después se confirmó que éste recaerá en Javier Mier, por un periodo de tres años.
Raúl Montoya fungió como Presidente del TEED desde marzo del año 2013 y concluiría en diciembre del año 2018, en medio del proceso electoral local.

No hay comentarios: