El Procurador General de Justicia del Estado recordó que al principio se registraron 2 mil 291 expedientes referentes a 2 mil 697 personas, de las cuales mil 132 ya están localizadas
José Reyes
lunes, 09 de diciembre del 2013
El Procurador General de Justicia del Estado recordó que al principio se registraron 2 mil 291 expedientes referentes a 2 mil 697 personas, de las cuales mil 132 ya están localizadas.
“También recibimos 110 reportes de personas extraviadas; 95 por ciento de ellas ya fueron localizadas y sólo 6 faltan por encontrar”, dijo.
“De la misma manera actuamos por medio de la estrategia y protocolos de Alerta Ámber México-Coahuila para la búsqueda y localización de niños y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir algún daño a su integridad personal.
“Ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en nuestro territorio”, destacó.
Ramos añadió que para lograr avances significativos dentro de Alerta Ámber México-Coahuila, se armó una red de 900 enlaces integrada por autoridades federales, estatales y municipales, así como medios de comunicación, sociedad civil y el sector privado.
“Por medio de estos enlaces y las redes sociales trabajamos conjuntamente en la difusión rápida y oportuna para la localización del menor o los menores reportados y como resultado de dicha estrategia, localizamos 96 por ciento de los menores de edad reportados como desaparecidos”, afirmó.
Recordó que Coahuila fue sede del Primer Congreso Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México.
“Fue la primera vez que en un foro se reúnen académicos, autoridades, legisladores y familiares de las víctimas, a discutir, escuchar y hacer planteamientos de sus problemáticas”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario